Superservicios le pone la lupa a Urbaser Soacha

Una visita técnica realizada por la superintendente de servicios públicos, Natacha Avendaño, y el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, permitió evidenciar las irregularidades en la recolección de basura, por eso la Superservicios le pondrá la lupa a Urbaser Soacha.

El plan de acción entre la Superservicios y la Alcaldía de Soacha busca mejorar la prestación del servicio en puntos críticos del municipio, en donde se presentan quejas por recolección de basuras y acumulación de residuos sólidos que generan malos olores y la presencia de moscas y ratas.

“Desde la Dirección Técnica de Aseo de @Superservicios proyectaremos un plan de acción de corto plazo que se suscribirá con @AseoSoacha y @Alcaldia_Soacha para mejorar el servicio y atender quejas sobre su prestación”, dijo la superintendente.

Natacha Avendaño dijo que se instaurarán programas con la empresa de aseo Urbaser Soacha para que cumpla con sus responsabilidades en la recolección de residuos y se revise el alto cobro en las tarifas.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga dijo que la basura se volvió paisaje en esta ciudad. “Con una articulación desde la Superintendencia vamos a lograr que tengamos una mejor prestación de recolección y de poda, porque vemos cómo crece el pasto por todo lado y no hay poda, pero sí nos la están cobrando”, relató.

Tanto la superintendente como al alcalde recorrieron diferentes puntos donde hay acumulación de basura y residuos.  

Los equipos de la Alcaldía de Soacha y la Superintendencia de Servicios Públicos recorrieron sectores como Villa Sofía, Ciudad Latina, Torrentes, Olivos y Ciudadela Sucre y Torrentes, en donde se han recibido quejas y evidenciado puntos de alta contaminación por la acumulación de basuras.

Igualmente, la superintendente dijo que pondrá el ojo a las obras que realiza la Empresa de Acueducto de Bogotá, teniendo en cuenta que hay quejas sobre demoras y daños colaterales a la población, como los evidenciados en Ciudadela Sucre.

cargando...