Policía desaloja a invasores en San Sebastián

Luego de que un promedio de cien personas entre adultos y ancianos ocuparan el fin de semana anterior el predio conocido como San Sebastián ubicado en la Vereda Panamá, un grupo de policías desalojó el predio y lo entregó a su verdadero dueño.


periodismopublico-249.jpg

La invasión se produjo luego de que al parecer una persona que no ha sido identificada les vendiera de manera ilegal el espacio de este lote avaluado entre $1’200.000 y $1’300.000.

Fueron 50 los cambuches en plástico que el fin de semana pasado se instalaron en este terreno que es propiedad privada y que además está declarado como zona de protección ambiental.

Entre los ocupantes se logró reconocer a un sujeto llamado Alexi Osorio, quien se identifica a sí mismo como Vicepresidente de la ONG ‘Fundación Pro Bienestar Social de los Desplazados y Marginados de Colombia’, entidad que según él representa a quienes hacían presencia en San Sebastián.

Sin embargo el pasado lunes por una denuncia de los mismos residentes de la zona se llevó a cabo la diligencia de desalojo de este predio por parte de las autoridades, que comenzó en horas de la mañana y se extendió por el resto del día. Entre los entes presentes en el lugar estaban la Policía, Bienestar Familia, la Defensoría del Pueblo, la Comisaría Primera de Familia y la Dirección de Apoyo a la Justicia.

Luego del desalojo el sitio fue acordonado con seguridad privada por parte de sus propietarios para evitar que vuelva a ser invadido. Cabe anotar además que no es la primera vez que este suceso se presenta, pues en el año 2000 ocurrió algo similar.

El tema está a cargo de la Dirección de Apoyo a la Justicia y se seguirá indagando con esta dependencia acerca del procedimiento que se aplicará con las personas que fueron retiradas de San Sebastián.

cargando...