El Salón de la Transparencia, más cerca de las comunidades

Bajo una estrategia denominada ‘Salón de la Transparencia Móvil’, esta dependencia estuvo en la mañana de ayer en el barrio Compartir para dar a conocer sus servicios y socializar el nuevo sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias (PQRS) inaugurado el pasado mes de agosto.


Cabe recordar que el Salón de la transparencia es una instancia que se gestó como resultado de la alianza suscrita entre la Alcaldía de Soacha y el Instituto Republicano Internacional (IRI) en la cual se ofrece a toda la población la posibilidad de conocer de cerca cómo se realizan las gestiones adelantadas por la administración municipal a fin de que se pueda hacer veeduría y control sobre la labor adelantada por el Gobierno local.

“Queremos dar a conocer el salón como una herramienta que permite el acercamiento entre las autoridades y los ciudadanos, por medio de la cual se puede ejercer control social y donde además se informa sobre cada proyecto ejecutado desde la Alcaldía. Hemos atendido a cerca de 20 ciudadanos que han solicitado mucha información sobre el tema de matrículas y los subsidios otorgados por la administración; aprovechamos también para explicar cómo funciona el PQRS, iniciativa que ha que ha tenido buena acogida entre quienes la han conocido hasta ahora”, explicó Javier Sánchez, Coordinador del Salón de la Transparencia.

“Esto es muy bueno porque en muchas ocasiones uno no sabe dónde quejarse, qué hacer o cómo hacerlo. Vengo aquí porque en el barrio hay una calle (Cr.10 entre Calles 11 y 14) sin pavimentar y siempre he buscado a la autoridad encargada de este aspecto para averiguar qué sucede con esta vía, pero tan sólo se limitan a decirme que en planeación aparece arreglada, sabiendo que desde hace 7 años vivimos sobre el barro. Espero que por medio del Salón de la Transparencia se pueda dar solución a este requerimiento, pues ellos emprenderán la tarea de investigar lo que pasó, teniendo en cuenta que se arreglaron otras calles aledañas menos la que está en cuestión”, afirmó Eduardo Rico, residente del barrio Santa Ana, sector Girasoles de la comuna uno.

El Salón de la Transparencia móvil es un ejercicio que se realiza los días miércoles cada dos semanas y se espera que más adelante se haga presencia en la totalidad de las seis comunas, al tiempo que se plantea la posibilidad de acudir a los dos corregimientos con otras entidades del municipio para ofrecer todos los servicios integrados a la población.

Leer también: https://test.periodismopublico.com/Inaugurado-nuevo-sistema-de

cargando...