Policía captura a ‘Alias La Gata’

La mujer fue capturada en flagrancia por la Policía Nacional y deberá responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, al igual que por el atentado al joven Dumar Vaquero de 24 años, al parecer integrante de una de las barras del equipo Nacional.


Algunos vecinos del barrio Centro Parque de la Independencia informaron vía telefónica a la patrulla del cuadrante que una mujer joven disparó a un hombre en varias ocasiones y emprendió la huida, momento en el cual la patrulla llega al lugar de los hechos e inicia la persecución de la agresora.

Durante la persecución, la mujer arroja un arma de fuego al piso. La patrulla del cuadrante la recoge y continúa hasta lograr su captura, inmediatamente los agentes le dan a conocer sus derechos como capturada y es puesta a disposición de la URI Seccional de Zipaquirá.

En coordinación con la Fiscalía seccional se ordena realizar la prueba de absorción atómica a la mujer, la cual permite establecer si fue ella la persona que disparó el arma de fuego incautada en el procedimiento.

El arma de fuego es puesta a disposición de personal especializado para realizar pruebas de balística y establecer si es un elemento material de prueba con el cual fue herido a la altura de la cabeza el joven Dumar Vaquero.

La participación de la mujer en el atentado es materia de investigación, de resultar positiva su vinculación con el hecho deberá responder por el delito de lesiones personales y tentativa de homicidio.

Sin embargo, en el desarrollo de la investigación no se descarta que los hechos se pudieran haber presentado producto de venganzas y disputas entre barras bravas, ya que en el mes de junio de 2012 se presentó el homicidio del señor Johan Camilo Sierra Guayacán, en el municipio de Zipaquirá, barrista del equipo de fútbol de Millonarios, quien era cuñado de la capturada, hecho por el cual se realizaron dos capturas.

La víctima fue atendida en el hospital samaritano de Zipaquirá donde se logró estabilizar y posteriormente fue remitido al hospital universitario La Samaritana de Bogotá, lugar donde permanece en cuidados intensivos según parte médico.

El departamento de policía Cundinamarca invita a la comunidad a que se vincule a los programas de participación comunitaria para que a través de esta modalidad se logre prevenir y desarticular el accionar delincuencial de los grupos al margen de la ley.

cargando...