Polémica en Soacha por disparo de policía a un canino

Defensores de animales dicen que el uniformado le propinó tres impactos con arma de fuego, mientras que la Policía asegura que fue sólo uno y en defensa propia.

 Rechazo e indignación causó la actitud de un policía adscrito al Comando de Policía Soacha, al dispararle a un perro en la calle.  

“Se supone que la policía protege y vela por el derecho de las personas y en este caso de los animales, por eso pedimos que el policía que lo hizo responda por este acto tan cruel”, dijo Edis Barón, defensora de animales.

Cuentan que el canino, si bien es un perro callejero, es cuidado por la comunidad de la cuadra. “Desafortunadamente este policía siempre ha tenido cierta apatía con los animales del sector, ya habían sucedido casos similares con otros animales”, replicó la vocera.

Sin embargo, la Policía, a través de un comunicado, dio su propia versión:

“Un canino ataca a un uniformado ocasionándole heridas en sus extremidades y su uniforme, por lo cual el policía acciona en una sola oportunidad su arma de fuego; es de resaltar que posterior al suceso, el uniformado se hace cargo de los costos y atención médica del animal, cancelando aproximadamente un monto de 250 mil pesos”.

El perro será operado este viernes en la Universidad Nacional de Bogotá.

cargando...