Otro error de la Empresa de Acueducto, alcantarilla origina emergencia de salud pública en Soacha

Comerciantes de los barrios Ubaté y San Bernardino, en la comuna seis de Soacha, están inconformes por una alcantarilla que cuando llueve se rebosa, afectando a gran parte de los negocios que hay en la zona y a todo aquel que transite por el lugar.

Comentan los vecinos que cuando llueve se ven perjudicados porque la alcantarilla se rebosa a lo largo y ancho de la vía, se forma un lodazal y expele un olor nauseabundo que no se lo aguanta nadie.

“La verdad ya estamos cansados de llamar a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, siempre nos salen con una disculpa, pero la facturita si llega cumplida. De todas maneras me parece algo injusto ya que esta es la calle 13, una de las principales entradas de peatones y vehículos que se dirigen hacia San Humberto, además estamos a una cuadra del puente principal de Soacha, yo no sé por qué estos señores no nos han atendido el llamado”, dijo Julián Cárdenas, comerciante del sector.

Aguas residuales y olores fétidos afectan la salud de los residentes del sector

También mencionan que la presión de estas aguas residuales es tan fuerte que en algunos locales se rebosa por los sifones, perjudicando sus ventas a tal punto que no les queda más remedio que cerrar para evitar una afectación de salud pública y más en tiempos de pandemia.

“Todos los comerciantes de este sector de la calle 13 nos hemos unido para afrontar esta situación porque ya hay gente enferma, con dolor de cabeza, garganta y tos, incluso el día de ayer vino un policía y nos pidió los números de radicados de las llamadas que se hicieron; nosotros al ver que él nos iba a colaborar también le sacamos fotocopia a los recibos de pago del acueducto para entregárselos, pero  lastimosamente nunca más volvió”, puntualizo Teresa Suárez, comerciante del sector.

Finalmente, los comerciantes de esta zona del municipio le hacen un llamado a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá para que arregle el daño lo más pronto posible, en la Cra 3C con Cll 13, comuna seis de Soacha.

Por Rafael Rodríguez

cargando...