Plazas Distritales de Mercado cocinarán 4000 almuerzos para personas vulnerables

La cocinatón es una iniciativa de la Fundación Toma un Niño de la Mano y el Grupo Sierra Nevada. Nace en marzo a raíz de la pandemia y tiene como objetivo aportar una solución a dos situaciones críticas que ha dejado esta contingencia: la falta de ingresos del sector HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías) y el hambre en la población vulnerable. El evento se realizará el lunes 26 de octubre.

Es así como el IPES se une a esta campaña con las Plazas Distritales que administra, para que los cocineros que llevan toda su vida en estos mercados, donen su sazón preparando las 4000 unidades de arroz con pollo, que serán entregados por la Fundación Toma un Niño de la Mano y el Grupo Sierra Nevada, a líderes comunitarios que se encargarán de repartir esa comida a las familias de comunidades vulnerables.

“Somos conscientes que la situación que nos ha traído el Covid – 19 ha sido muy dura para muchas familias, por eso en el IPES no dudamos en unirnos a esta iniciativa de beneficiar a la población vulnerable de Bogotá. Nuestros cocineros prepararán con su amor y sazón ese arroz con pollo para alegrar a muchas familias que en ocasiones pasan muchas horas sin comer”, comentó Libardo Asprilla, director del Instituto para la economía Social – IPES -.

La preparación de los almuerzos será así:

Plaza Distrital de Mercado La Perseverancia 800 platos
Plaza Distrital de Mercado Kennedy 800 platos
Plaza Distrital de Mercado Doce de Octubre 800 platos
Plaza Distrital de Mercado Samper Mendoza 800 platos
Plaza Distrital de Mercado Las Cruces 160 platos
Plaza Distrital de Mercado La Concordia 640 platos

Después de 7 meses de inicio de esta campaña, el menú solidario ha entregado más de 35.000 comidas a familias y comunidades vulnerables de Bogotá en localidades como Suba, Usme, San Cristóbal, Kennedy, Bosa, Fontibón, Engativá, Mártires, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe incluyendo población indígena, afros y migrantes.

Fuente: Prensa Alcaldía de Bogotá

cargando...