Piden claridad en la muerte del joven que fue atropellado por una ambulancia en Soacha

William Rodríguez es el padre de Jonathan David Rodríguez Zapata, un joven que residía en Bosa, pero que fue atropellado en la autopista Sur, frente a la estación de León XIII.

Jonathan David tenía 18 años,  vivía con sus padres en la carrera 86 #23D – 12 del barrio Bosa Islandia, de Bogotá, pero se dedicaba a hacer mandados y a ganarse la vida en oficios varios.

Cuenta su padre que era un muchacho sano, no estudiaba por las condiciones económicas de la familia, pero siempre buscaba qué hacer para ganarse la vida.

Justamente en una de esas diligencias que hacía,  salió hacia la autopista Sur y cuando la atravesaba a la altura del barrio León XIII fue arrollado  por una ambulancia.

El impacto le partió la pierna derecha, fractura del brazo derecho, politraumatismos en el tórax y traumatismo craneal, por lo que fue trasladado  al hospital Cardiovascular por la gravedad de las  lesiones.

Dice don William que la atención en el Cardiovascular no fue la mejor y que su hijo estuvo agonizando en el centro asistencial, incluso culpa a la EPS por no agilizar autorizaciones ni brindar el apoyo necesario.

Lo cierto es que hasta el momento no se determina con claridad si fue la ambulancia la que cometió la imprudencia, o incluso, si el joven fallecido es el culpable del accidente.   

Por lo pronto el padre de Jonathan aseguró que emprenderá acciones legales para que la muerte de su hijo no quede en la impunidad.

Foto: cortesía

cargando...