Familias de Soacha y Sibaté podrán participar en escuela de padres gratuita

La Escuela de Padres es un espacio de información, formación y reflexión sobre aspectos relacionados con las funciones parentales.

Un espacio de formación de padres y madres, es un lugar de encuentro para reflexionar en grupo sobre la tarea educativa que se realiza con los hijos/as de manos de profesionales que se dedican a estudiar el comportamiento humano en las diferentes etapas de desarrollo de los niños y adolescentes.

En esta época donde la sociedad se ha visto sometida a cambios vertiginosos, La familia, y las propias instituciones escolares, no han sido ajenas a estos vaivenes sociales.

La televisión, la publicidad, las nuevas tecnologías, la desestructuración familiar, la evolución del mercado laboral, etc.; entre otros muchos factores inciden drásticamente en la labor educativa que se intenta llevar a cabo en la familia y en la escuela.

En este nuevo mundo Globalizado e hiperconectado, donde los desafíos de nuestros hijos son otros, donde los padres han tenido que evolucionar, cambiar paradigmas y creencias antiguos para poder convivir en esta nueva realidad, los desafíos de nuestros niños son muy distintos a los nuestros y por ende requieren herramientas muy distintas a las que nos enseñaron nuestros padres, educarnos para poder educar a nuestros hijos de la forma correcta ya no es una decisión sino una necesidad que esta pidiendo a gritos la sociedad.

«Es por eso que en Jóvenes Valerosos hemos condensado nuestro recorrido de mas de 3 años trabajando con adolescentes de forma individual y grupal y lo ponemos a disposición de todas las familias a través de programas online y clases que tocan temas de realidades que vemos cada día desarrollarse en el entorno y que muchos padres no tienen la información necesaria para enfrentarlas. Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales @jovenesvalerosos, en Facebook e Instagram, donde compartimos información general y publicamos toda la programación que mes a mes tenemos para brindarle a los padres de familia que están comprometidos en educarse para acompañar a sus hijos en este proceso complejo de desarrollarse para ser adultos exitosos», afirmó Javier Peñaloza, director y fundador de Jóvenes Valerosos.

La escuela de padres tiene 3 módulos con los siguientes temas:

-El veneno oculto de las redes sociales.Aprenderás a identificar las señales de alerta, riesgos y límites en el uso de las redes sociales para ti y para tus hijos. Como influyen las redes sociales en el desarrollo personal de tus hijos.

-La orientación sexual en la adolescencia. Descubre cómo acompañar a tus hijos en la construcción de su sexualidad.
Mitos y realidades sobre el desarrollo de la sexualidad.

-¿Por qué mi hijo sueña fuera de casa? Con que sueña mi hijo y como lo quiere. Estoy apoyando o destruyendo los sueños de mis hijos.

Los módulos serán en las siguientes fechas a las 8:00pm hora COL.
-12 de octubre
-16 de octubre
-18 de octubre

Mayor información en: https://www.facebook.com/JValerosos/
valerosos.jovenes@gmail.com
http://www.yosoyjv.com/

Enlaces relacionados:

cargando...