Personería Distrital atenderá en Centros Comerciales

La Personería inició en Titán Plaza y por primera vez en su historia, la atención a los ciudadanos en centros comerciales, como una prolongación de su servicio 24 horas.


En esta primera experiencia se van a socializar los detalles de lo que se va a hacer en los centros comerciales. La intención es recordarle a la gente, que la Personería es una buena herramienta para hacer respetar sus derechos (salud, servicios públicos, pensiones, víctimas del conflicto armado, violencia intrafamiliar, ruido, conflictos entre vecinos, entre otros), que los ciudadanos acudan para orientarlos y ayudarlos.

De igual forma, hablan sobre el proyecto construcción de ciudadano en el que se planea regalar un millón de libros de líderes como Mandela, Gandhi, Luter King, Teresa de Calcuta y Luis Fernando Montoya, quienes son un ejemplo de una serie de valores que ayudaría mucho en este momento ante las situaciones de violencia que hemos vivido recientemente.

Para ambientar más todo el tema de la atención, se entregarán los resultados completos de Personería 24 horas, con cifras cómo por ejemplo el aumento del 1.460% en quejas que nos llegan por demora en autorizaciones en servicios de salud.

Cifras:

Actuaciones en URI aumentaran en un 82%. En UPJ se pasó de 43 a 1.925.
En víctimas del conflicto se pasó de atender 42 casos en febrero a 314 en agosto.
En ‘24 horas’, actuó en 2.832 casos de violencia intrafamiliar, garantizando derechos de niños y adolescentes.

Realizó 504 visitas nocturnas a servicios de urgencias de hospitales.
Quejas por la demora en autorización de servicios en salud pasaron de 40 a 584, con un incremento del 1.460%.

cargando...