Más de cien millones ha costado la rebaja de pasaje en horas valle

El gerente de Transmilenio dijo que la cifra de 350.000 millones en pérdidas no es cierta, como denunció el concejal Miguel Uribe.


Transmilenio respondió a las denuncias del concejal Miguel Uribe, quien había asegurado que la rebaja de la tarifa del pasaje del Sistema en horas valle habría traído pérdidas hasta por 350.000 millones de pesos, en lo corrido de este año. Fernando Sanclemente, gerente de Transmilenio, dijo que primero, no se habla de pérdidas porque el Gobierno Distrital tiene presupuestada esa rebaja y segundo, según Sanclemente, las cifras que da el concejal Uribe no concuerdan con las que da la Secretaría Distrital de Hacienda.

“Me sorprenden las cifras, tocaría que la Secretaría de Hacienda confronte esa información del Concejal, pero los datos que tenemos es que de enero a septiembre de este año, suma 101.000 millones de pesos el dinero por concepto de la rebaja en la tarifa del pasaje en Transmilenio en horas valle, y llegaremos a final de año a 178.000 millones de pesos”, indicó Sanclemente.

El gerente de Transmilenio agregó que antes de finalizar este año, el Gobierno Distrital dará a conocer las nuevas tarifas de transporte público en Bogotá.

Fuente: Caracol

cargando...