Pedalistas de Soacha mendigan para participar en la clásica nacional ciudad de Fusagasugá

Es triste ver al director deportivo de ciclo – Soacha buscando dinero que le permita llevar 15 pedalistas a la clásica nacional ciudad de Fusagasugá; Ferney Bello, consiente del talento que posee en sus pupilos se trazó una meta clara, traerse el título de la clásica y destronar al actual campeón Libardo Niño.


“Este municipio no tiene dolientes. Cómo la empresa privada, incluso algunos sectores oficiales, se olvidan que el deporte fuerte del municipio es el ciclismo, estamos sacando a estos muchachos adelante con el deporte, de verdad que uno se cansa pidiendo migajas, pero así es en esta Colombia del señor¨ señaló el director de ciclo Soacha Ferney Bello.

La nómina es bastante buena; el 98% son soachunos, quienes creen en el proceso de ciclo Soacha: Alexander Roa (corriendo por Soacha desde 1998.), Jonathan Rodríguez (Convocado por Cundinamarca a juegos nacionales en pista), Miguel Ángel Reyes, Alirio Martínez (Mejor contra relojero del equipo), Anderson Herrera, Diego Muñoz, Duván Niño, Stiven Garzón, Camilo Torres) Convocado a juegos nacionales por Cundinamarca en pista, Fabio Avendaño, Wilmer Muñoz, Juan Camilo García, Steven Calderón, y Juan David Fonseca.

Para Miguel Reyes, estar con la pomada del ciclismo es una victoria. “Necesitamos fogueo, necesitamos patrocinio, tenemos el talento pero no apoyan, a todos nosotros nos tocó pagar la inscripción, $ 40.000 cada uno, esa plata nos sirve para vitaminas o repuestos”
El Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha colaboró con $ 490.000, dinero utilizado para sacar las licencias de los ciclistas. Multi repuestos Bosa aportó $ 320.000, el club de las mensualidades se sumó con $ 400.000 , la familia del pedalista Anderson Herrera colaboró con el hospedaje en Fusagasugá, aún falta dinero para los carros acompañantes y la gasolina , todo un realite para poder cumplir un sueño.

Mientras el profesor Jairo Monroy renuncio al equipo de ciclismo de Soacha, Ferney Bello no tiene chance en el municipio para dirigir. Cundinamarca sí ha pensado en el Técnico de Soacha y está a puertas de firmar el contrato como manager de los pedalistas con el equipo élite del departamento y el equipo de pista para juegos nacionales.
“Es la verdad profe, a mí me toca moverme en el departamento que es donde me ayudan, imagínese, no me dan el chance en Soacha, pero en Cundinamarca sí han creído en mí, los resultados no necesitan tener títulos, es la experiencia”, afirmó Ferney Bello.

El recorrido está definido en tres etapas:

Jueves 15 de marzo 9:00 am :
Tocaima-Viotá-Mesitas del Colegio-Salto del Tequendama-Alto de las rosas-La Vaca que ríe-Silvania-Fusagasugá, sobre 132 kilómetros.

Viernes 16 de marzo 9:00 am :
Circuito en Fusagasugá, 15 vueltas, y en la última se sale para el Alto de San Miguel, Sibaté, Alto de Romeral (Vereda de Sibaté), 129 kilómetros.

Sábado 17 de marzo 9:00 am :
Contra Reloj Individual, Arbeláez –Fusagasugá, 19.7 kilómetros

Fuente: Revista Mundo ciclístico

cargando...