Partidos de eliminatoria seguirán sin público en Barranquilla

Los partidos de la Liga Betplay y los de la Selección deberán seguir sin presencia de hinchas en las graderías de los estadios colombianos, advirtió el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

Lucena dijo que había recibido, por parte de Jaime Pumarejo -alcalde de Barranquilla- la propuesta de tener en el compromiso de la tercera jornada (ante Uruguay) de las Eliminatorias a Qatar a los hinchas de la Selección Colombia.

Aclaró que le gustaría que hubiese público en los estadios colombianos, pero se debe consultar con la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y el Ministerio de Salud cómo van los casos de los pacientes, por lo cual la decisión no es exclusiva del Ministerio del Deporte y resaltó que por el momento no será viable la propuesta.

De acuerdo a Lucena, en los partidos que se han venido desarrollando en la Liga Betplay, se percataron que cerca a los estadios donde se realizan los compromisos, o en los sitios donde se proyectaban los partidos mediante la televisión, las aglomeraciones fueron abrumantes. Por ende, la preocupación que tiene el Gobierno Nacional de que aumenten los casos del Covid-19.

Finalmente, Lucena manifestó que tanto él como el Gobierno entienden que la reactivación económica debe ser inmediata pero primero tienen pensar en la salud de los colombianos, teniendo en cuenta los rebrotes que se vienen dando en el país.

Fuente: Antena 2

cargando...