Partido de la U se prepara para elegir Directorio Municipal

Este sábado, a partir de las 5 pm, los militantes del partido Social de Unidad Nacional en Soacha tienen la oportunidad de participar en la elección del directorio local y escoger a los 11 miembros de los sectores político y social que la Resolución 001 de 2012 determina.


Según el vocero de la U en Soacha, concejal Héctor Cuesta, es urgente elegir el directorio municipal debido a que se avecina la Asamblea General del partido, por eso invitó a militantes y simpatizantes a participar de la convocatoria de este sábado:

“Inicialmente pueden participar todos los militantes que hace un año estuvieron en la convocatoria, los ex concejales y directores que hayan pertenecido a la U, y la gente que se quiera vincular. Lo importante es que no vengan de otros partidos porque muchos llegan a apoyar a sus candidatos y eso de cierto modo interfiere en la elección”, explicó el concejal.

Mediante la Resolución No 001 de 2012, expedida por el Partido de la U el día 15 de febrero de 2012 ‘Por medio de la cual se fijan los términos y procedimientos para la conformación de los directorios municipales del Partido Social de Unidad Nacional’, se decreta extender la invitación a miembros del sector social y político.

¿Quiénes pueden asistir?: Personas del Sector Político y Social

Sector Político : Por derecho propio los militantes del partido que tengan las siguientes calidades:

Los diputados electos, concejales en ejercicio en el respectivo territorio, ex alcaldes militantes del Partido del respectivo distrito o municipio, ex concejales militantes del Partido del respectivo Distrito o Municipio, ex secretarios de despacho militantes del Partido del orden Distrital o Municipal, comuneros y ediles del respectivo Distrito o Municipio, ex altos funcionarios del Estado y del Partido residentes en la respectiva jurisdicción, cuya militancia al Partido se encuentre vigente, ex candidato a la Alcaldía no electo en las últimas elecciones locales, los 3 ex candidatos a la Cámara de Representantes de mayor votación que no resultaron elegidos en las últimas elecciones generales al Congreso de la República, los 3 ex candidatos a Concejo de mayor votación en el Municipio que no resultaron elegidos en las últimas Elecciones Locales.

NOTA: En caso particular del Departamento de Cundinamarca, con motivo de no tener capital, podrán asistir los tres senadores de mayor votación y los Representantes del Departamento a las Asambleas Municipales.

Sector Social : Cada uno de los sectores sociales bajo la coordinación del Directorio Departamental y Municipal instalados en el presente año, podrá reunirse de manera independiente, y bajo criterios democráticos y objetivos seleccionarán su designado en el correspondiente Directorio Municipal; se podrán utilizar mecanismos tecnológicos para permitir una participación virtual, pueden participar.

-Un (1) un miembro del movimiento Nacional de juventudes del partido, no mayor a veintiséis (26) años
-Una representante de las mujeres afiliadas al partido
-Un representante de las minorías étnicas afiliado al partido
-Un representante de los trabajadores afiliados al partido

Las personas interesadas en participar en la Asamblea Municipal para la elección de miembros del Directorio del partido de la U deben inscribiesen en el libro del Directorio Municipal que se encuentra en el Concejo de Soacha hasta el día 9 de marzo del presente año, en el horario de 8:00 de la mañana hasta las 5.00 de la tarde.

Esta asamblea se realizará este 10 de marzo del año 2012 a las 5:00 PM de la tarde. Inicialmente está prevista en el recinto del concejo municipal, pero si el número de personas es alto se realizará en el teatro Sua.

cargando...