Ministerio del Interior fortalece seguridad en Soacha

Con la firma de 40 convenios con entes territoriales de 14 departamentos del país, los cuales alcanzan un valor de 13.574 millones de pesos, el Ministerio del Interior busca aumentar la seguridad a través de la instalación de circuitos cerrados de televisión y el fortalecimiento del Plan de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.


Para proyectos de circuitos cerrados de televisión, a través del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonsecon), el Ministerio destinó 7.159 millones de pesos y 8.181 millones serán aportados por los entes territoriales beneficiados.

Soacha, junto a nueve municipios del país, se beneficiará de los aportes realizados para fortalecer el Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, con una inversión de 5.379 millones de pesos, de los cuales el Ministerio del Interior aportará 4.303 millones y el restante será asumido por los respectivos entes territoriales.

Lo anterior permitió que Soacha firmara el pasado viernes dos convenios para el fortalecimiento de su seguridad. Uno es para construir la estación de policía de Ciudad Verde, la cual contará con 49 efectivos, y cuyo valor alcanza los tres mil millones de pesos. El segundo es por $610 millones para la compra de dos Cais móviles.

Con estos convenios se afianza el compromiso del Gobierno Nacional de mejorar y reforzar la seguridad y la convivencia entre los ciudadanos del país.

cargando...