Mindefensa entregó en Soacha cien viviendas a miembros de la Fuerza Pública

Con la presencia del Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, el Mayor General Sergio Mantilla, comandante del Ejército Nacional, el alcalde de Soacha Juan Carlos Nemocón y altos mandos del Ejército y la Policía, el sueño de tener casa propia para cien familias de soldados, infantes de marina y policías de la patria, se cumplió ayer en Soacha.


uno.jpg

La séptima entrega de viviendas del Fondo de Solidaridad de la Caja Promotora de Vivienda, Militar y de Policía, perteneciente al programa ‘Los Héroes sí tienen casa’, se hizo en el marco de la Ley 1305 de 2009, la cual terminó por reconocer un acto mínimo de justicia.

“Es muy importante y satisfactorio que el Estado colombiano cuente hoy con una herramienta como esta, que el gobierno tenga esa posibilidad de hacer realidad el sueño de muchas familias de aquellos que ofrendaron su vida y de los que han ofrendado parte de su integridad física. Es un reconocimiento a ese sacrificio y es lo mínimo que podemos hacer por ellos”, dijo Pinzón.

El titular de la cartera de defensa destacó el trabajo de la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía, CAPROVIMPO, y expresó que gracias al Fondo de Solidaridad ha logrado entregar más de 1.600 soluciones de vivienda a miembros de la Fuerza Pública heridos en combate y a las familias de los caídos en acción. Igualmente señaló que al finalizar el año, CAPROVIMPO adjudicará un total de 950 soluciones de vivienda a sus beneficiaros, con lo cual se continúa avanzando en la meta ministerial de entregar hasta el 2014, un total de 44.000 casas. Igualmente, el ministro reiteró que en los próximos 3 años se destinará más de 1 billón de pesos, proveniente de los recursos extraordinarios del segundo impuesto al patrimonio, direccionado a temas de bienestar de los miembros de la Fuerza Pública y sus familias, especialmente en materia de salud, educación, rehabilitación y vivienda fiscal.

La de ayer fue la séptima entrega a nivel general pero la primera del año. Con una inversión de $9.360.000.000, CAPROVIMCO, a través del Fondo de Solidaridad, entregó 216 soluciones de vivienda a personas con discapacidad y beneficiarios de afiliados fallecidos de la Fuerza Pública, 100 de las cuales fueron en Soacha.

En esta oportunidad, se asignaron viviendas a 4 suboficiales del Ejército Nacional y uno de la Fuerza Aérea, 19 miembros del nivel ejecutivo de la Policía Nacional, 74 soldados profesionales y dos infantes de Marina de la Armada Nacional, para un total de 24 personas beneficiarias de afiliados fallecidos y 76 que sufren de discapacidad psicofísica.

Los inmuebles están ubicados en la urbanización Portal del Nogal y en el complejo urbanístico Ciudad Verde, urbanizaciones Lirio y Frailejón del municipio de Soacha. Sin embargo y dentro de la cobertura que tiene el Fondo de Solidaridad a nivel nacional, en el trimestre también se entregaron viviendas ubicadas en Marinilla (Antioquia), Piedecuesta (Santander) y Buga en el Valle del Cauca.

almanaque_2019_Soacha_histórica
almanaque_2019_Soacha_histórica

cargando...