Min Interior presenta propuesta para fortalecer al Cuerpo de Bomberos del país

La ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, presentó durante el Primer Congreso Nacional de Bomberos Colombia, la estrategia de fortalecimiento integral denominada “Unidos Somos Más Fuertes” dirigida a las instituciones bomberiles del país.

«Uno de nuestros propósitos es hacer más fuerte y eficiente el servicio operativo y administrativo de los 831 cuerpos oficiales, aeronáuticos y voluntarios. Quiero anunciar un aumento del presupuesto de 30 mil millones de pesos que se utilizarán para seguir fortaleciendo el sistema de bomberos de Colombia. A esto se suma un proceso educativo con temáticas específicas que les permitirá seguir brindando su máximo desempeño a toda la comunidad acorde a su vocación de servicio, sensibilidad social, entrega y disciplina. Adicional, mencionar el fortalecimiento logístico que se ha venido implementando, por ejemplo, la dotación de 42 vehículos, equipos especializados y kits de bioseguridad”, afirmó la jefe de la cartera política.

Arango Olmos explicó que la estrategia nacional nació en las regiones donde se conocen las necesidades y se ejecutará desde la Dirección Nacional de Bomberos y con el respaldo, acompañamiento y liderazgo del Ministerio del interior. «Trabajamos bajo el enfoque y la articulación del Plan Nacional de Desarrollo y el Plan Estratégico del Sector, bajo el marco del pacto por la legalidad-seguridad efectiva y justicia transparente- y pacto por la sostenibilidad”.

Así mismo, la ministra Arango Olmos resaltó la labor de los hombres y mujeres de los bomberos oficiales, voluntarios y aeronáuticos de Colombia en medio de la pandemia generada por el Covid 19 y su capacidad de trabajo para atender todas las emergencias, señalando que “su trabajo ha sido incansable, se han expuesto a los peligros a los cuales muchos les tenemos temor y ellos se han sacrificado para darnos la seguridad y la confianza. El mensaje del Gobierno Nacional va mucho más allá, hoy queremos enaltecer su labor y reiterar el compromiso de apoyar a la Dirección Nacional de Bomberos en la ejecución de una estrategia de fortalecimiento integral”.

“El Ministerio del Interior ha tenido como prioridad, acompañar a la Dirección Nacional de Bomberos, en su propósito de aumentar el presupuesto anual de inversión, tarea que ha sido exitosa, pues se ha logrado en un trabajo conjunto con el Congreso, incrementar de manera sustancial los recursos de fortalecimiento para las entidades bomberiles en el país”, puntualizó la Ministra.

Fotografìa archivo bomberos de Soacha.
Fuentemin Interior.

cargando...