Microempresas soachunas serán fortalecidas

Pequeños y medianos empresarios del municipio dedicados a la confección, agroindustria, insumos para la construcción, servicios, metalurgia, manufactura y otros, podrán hacer parte del Programa de Acompañamiento Integral al Sector Productivo.


Dicho programa tiene por objeto la normalización y fortalecimiento empresarial en dos fases, la primera es el diagnóstico y elaboración de planes de mejoramiento y la segunda corresponde a la implementación de planes de mejoramiento, acompañamiento y evaluación de resultados. Para lograr dichos resultados el programa tendrá una duración de 4 meses.

La Dirección de Desarrollo Económico de la Secretaría de Planeación de la Alcaldía Municipal de Soacha será quien se encargue de coordinar y llevar a cabo cada fase del programa, además realizará acompañamiento directo a las empresas participantes, brindará el espacio para diversos encuentros empresariales que contarán con la asesoría de expertos, generará un acercamiento al sector financiero para el fácil acceso a créditos, elaborará el diagnóstico y plan de mejoramiento para cada unidad productiva. Para lograr las anteriores metas se realizarán talleres prácticos en las áreas correspondientes al manejo financiero y contable, procesos productivos, estrategias de negocio y marketing empresarial, entre otros.

Con este programa serán 200 las empresas beneficiadas a quienes se les brindará formación y acompañamiento profesional desde la preparación del diagnóstico de perfectibilidad o factibilidad de cada unidad productiva teniendo en cuenta el tipo de empresa, su actividad económica, normatividad colombiana de registro, estructura administrativa, contable, productiva, comercial, jurídica y/o financiera, normalización de procesos, aplicación de tecnologías de comunicación e informática, alternativas de financiamiento, elaboración de planes de mejoramiento a cada unidad productiva en los aspectos que sean necesarios y acompañamiento durante un tiempo determinado en el cumplimiento de los planes para lograr mejorar los niveles de productividad y competitividad de los sectores.

Los requisitos con que deben cumplir las empresas que participen en el programa son:

• Que desarrollen su actividad productiva dentro del municipio.
• Antigüedad mínima de un año.
• Que desarrolle su actividad de forma permanente.

Los empresarios interesados pueden presentarse en los siguientes salones comunales de acuerdo a la comuna donde se ubique la unidad productiva.

cargando...