En comuna seis también hay proyectos productivos

Gracias a algunas capacitaciones que ha recibido, Amelia Osorio es una de las mujeres emprendedoras que a través de material reciclable realiza productos para el uso doméstico y que son de gran utilidad.


Las mujeres del barrio Altos de la Florida tercer sector y los estudiantes de la comuna se encuentran unidos para exponer sus proyectos productivos. Pañaleras, materas, bolsos y gorros son algunos de los elementos que la señora Amelia Osorio realiza de manera artesanal para subsistir y demostrar que el material que algunas personas desechan puede volver a ser reutilizado, lógicamente bajo un procesamiento adecuado que elimine toda clase de residuos.

“Una señora que viene todos los martes de Bogotá nos da las capacitaciones para saber cómo usar todos los materiales reciclables, entonces por ejemplo recogemos los sacos de lana que la gente bota, yo los lavo, los proceso, los tinturo y hago mis bufandas, mis sacos o incluso el gorrito que tengo puesto, y no solamente la tela, con las botellas también se pueden hacer materas, simplemente se recoge la botella, se lava muy bien, se unen con alambres y queda la matera”, explicó la mujer emprendedora.

Cuenta la señora Amelia que desde hace seis meses, junto a ella son catorce personas las que reciben estas capacitaciones en la iglesia pastoral del barrio Altos de la Florida y que su propósito fundamental es, además de obtener un sustento económico, motivar a quienes van conociendo sus productos para que vean en esta forma de trabajo una manera más amigable de conservar el medio ambiente.

“Aquí por ejemplo viene la gente de Naciones Unidas, ellos miran el trabajo y si les gusta, lo compran, es por eso que estamos buscando dar a conocer lo que hacemos, por esta razón y con colaboración de la Policía Nacional estamos buscando la manera de organizar otra feria empresarial como la que se hizo el lunes”, señaló Osorio, comentando además que el padre que maneja la Pastoral en el sector, también le colabora con algunos materiales para impulsar su trabajo.

Adicionalmente, hay que mencionar que las personas interesadas en apoyar y conocer más sobre la labor que el grupo de mujeres realiza, pueden comunicarse al teléfono 3175690071. Allí, la señora Amelia los atenderá y les brindará la información necesaria sobre estos productos.

cargando...