Hoy elecciones atípicas en Venecia

Se espera que una vez se cierren las urnas se inicien los escrutinios para que así se pueda conocer rápidamente el nombre del nuevo mandatario.


Ya se encuentra lista la logística realizar las elecciones atípicas del municipio de Venecia provincia del Sumapaz este domingo 6 de octubre de 8:00 a.m., a 4:00 p.m.

Así lo dio a conocer la Secretaria de Gobierno, Adriana Ramírez Suárez quien señaló que un total de 3430 ciudadanos están habilitados para ejercer el voto, de ellos 1800 corresponden a hombres y 1630 a mujeres. Se encuentran dispuestas ocho mesas que serán instaladas en los tres puestos de votación, en la cabecera municipal y en los corregimientos de Las Mercedes y Aposentos.

De igual manera se contará con cinco estaciones biométricas, las cuales podrán ser identificadas el 100% de los votantes. Estas serán distribuidas dos por cada corregimiento y una en el puesto de la cabecera municipal para garantizar transparencia y evitar suplantaciones.

Los candidatos que se inscribieron para participar de esta elección y ocupar el cargo de alcalde del municipio son Miguel Andrés Aguilera Reyes, por la Coalición Movimiento MIO y Partido Conservador Colombiano, Reynel Silva Marroquín, por el Partido Liberal Colombiano.

Para esta jornada electoral la Registraduría Nacional del Estado Civil imprimió 4.000 tarjetas electorales. Cuando el ciudadano reciba la tarjeta electoral este domingo 6 de octubre en la mesa de votación, deberá marcar la casilla que contiene la foto, el nombre y el logo del candidato de su preferencia, o la opción de voto en blanco.

Cabe mencionar, que mediante el Decreto 0178 del 8 de agosto de 2013, el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, convocó a elección atípica para elegir el alcalde de Venecia teniendo en cuenta: “Que el Juzgado Penal del Circuito de Fusagasugá, mediante fallo de primera instancia proferido el 18 de octubre de 2011, condenó a José Emilio Ríos Mora, identificado con la cédula de ciudadanía No 2.376.082 de Rovira, Tolima, dentro del Proceso No 2008-170, quien fungía con alcalde municipal de Venecia–Cundinamarca, “como autor de la conducta punible de Uso de documento público falso y otros delitos”.

cargando...