Los niños estrenaron la cancha sintética de Compartir

Fue un día emocionante para cerca de treinta niños que por primera vez pisan una grama sintética; juiciositos y disciplinados se pusieron a órdenes de sus entrenadores quienes antes de empezar hicieron énfasis en la importancia de cuidar el escenario y las recomendaciones de su utilización y el compromiso de la comunidad para no deteriorarla; recalcaron en los niños el beneficio público que representa el escenario, al igual que la proyección que pueda surgir a partir del ejemplo basado en los valores ciudadanos de cada pequeño.


Rafael Mancera, Administrador del escenario, autorizó inicialmente a los clubes Real Juventud que dirige el histórico Jaime Uribe y al club Marsella, dirigido por el licenciado Leonardo Montañez; ellos fueron los primeros en llegar al campo deportivo, reconocieron la cancha y dialogaron con la firme intención de convertir este espacio en un icono del deporte local.

Carlitos, de apenas seis años, se mostró feliz por estar en el entrenamiento y se refirió a la oportunidad de pisar la cancha sintética. “Es muy bonita, caminé descalzo y me hizo cosquillas en los pies, mi papá me llevó a una igualita en compensar, quiero seguir viniendo porque me gusta; mire que allá esta mi mamita mirándome”.

Leonardo Montañez, entrenador del club Marsella, pidió a la comunidad colaboración. “Profe, para nosotros es importante el cuidado de la cancha, finalmente quienes la utilizan son los niños y a ellos debemos darle la prioridad, nosotros estamos comprometidos con el sector, con el deporte, nuestra filosofía es demostrar el cuidado por los bienes públicos, generar en nuestros niños procesos de responsabilidad social, esa es nuestra misión”.

Carlos Ayala, padre de uno de los niños, llegó temprano al entrenamiento desde Ciudad Latina. “Me sacrifico por este muchacho, siempre lo acompaño a los entrenamientos, usted sabe que por estos lados hay mucho malandro que no piensa si no en hacer el mal, prefiero meter en el deporte al niño que verlo en malos pasos y después lamentándome, eso sí sería doloroso”, indicó.

Un sector de la comunidad pide a gritos rondas de la Policía para que aleje a los muchachos consumidores de droga o pandilleros, igualmente piensa sensibilizar a los vecinos para que ubiquen la basura en los sitios indicados, no arrojen vidrios a la cancha, la cuiden y se conviertan en guardianes de una inversión hecha para los niños del sector.

La tarea ya empezó, el respaldo se debe manifestar en el compromiso ciudadano por mantener intacto el escenario deportivo; la comunidad junto a los niños espera que la obra terminada no se vaya a convertir en un elefante blanco luego de las fuertes lluvias que se avecinan, la responsabilidad social quedó manifiesta en la veeduría comunitaria, así pues a trabajar por un Soacha grande deportivamente.

cargando...