JAC de León XIII primer sector presentó el balance de su gestión

Una importante labor realizó la JAC de este barrio de la comuna tres a lo largo del periodo 2008 – 2012; rehabilitación de la malla vial, mejoras en la infraestructura, adecuación del Salón Comunal y otros importantes logros fueron los alcanzados por esta organización ante su comunidad.


dos.jpg

La JAC de León XIII primer sector fue una de las que más reconocimiento tuvo en el pasado cuatrienio, gracias a la capacidad de gestión y las obras que logró impulsar ante la Administración de José Ernesto Martínez, hechos que hoy se evidencian en la pavimentación de la Cr.9, la adecuación de la cancha de fútbol y la remodelación del Salón comunal del barrio, por citar algunos ejemplos.

“En estos cuatro años logramos realizar los proyectos que teníamos en mente, como fue la pavimentación de la Cr. 9 y la Cll. 11, quedando pendiente solamente el arreglo de la Cr.8, frente a la cual el Sr. Alcalde, Juan Carlos Nemocón, se ha comprometido a realizar esa obra, al igual que lo hizo con el Centro Vida para la atención del Adulto Mayor, que quedó listo para licitar a fin de continuar con esta obra tan importante para todos los habitantes, particularmente el adulto mayor. Además de eso, se logró gestionar en la anterior Administración la construcción de un Jardín Infantil que ya está a punto de concluir, confiando en que sea inaugurado en el mes de mayo de este año”, explicó Myriam Fonseca, Presidenta de la JAC de León XIII primer sector.

Otro de los logros fue la remodelación del Salón Comunal, que se hizo gracias a la ayuda del ex Alcalde José Ernesto Martínez, que sumado al aporte de unos pequeños recursos por parte de la comunidad, se pudo sacar adelante la construcción del sitio. Es de destacar que además de la remodelación, se logró dotar el Salón de elementos como equipo de sonido, computador, sillas, mesas, astas, banderas y cámaras fotográficas y de video.

Lo que falta

La Presidenta de la JAC aseguró que la idea es que los directivos comunales que sean elegidos el 29 de abril continúen con las gestiones ante la Administración Municipal para poder realizar otros proyectos que se han propuesto con el fin de mejorar las condiciones del barrio. En ese sentido, recordó el compromiso que se ha adquirido con el Alcalde Nemocón respecto a la reconstrucción de la Cr. 8, así como también otras gestiones que están pendientes por realizar en el barrio:

“Entre lo que queda pendiente para realizar tenemos la Cr.8, la construcción de los centros vida y la instalación de alarmas comunitarias dentro del barrio, porque hasta el momento no ha sido posible contar con estas ayudas, para que la comunidad se sienta tranquila. Al inicio de nuestra gestión encontramos un lugar que estaba a merced de la delincuencia, por lo cual logramos con el ex alcalde Martínez hacer un campo deportivo que hoy disfruta nuestra niñez, juventud y todos los adultos. El balance es satisfactorio y la comunidad se encuentra muy contenta, por eso la idea es que la próxima directiva y las personas que sean elegidas, le den continuidad a todos estos proyectos que tenemos en mente, así como también los que están pendientes por realizar”, concluyó Fonseca.

cargando...