Invierno también afecta casetas del Salto del Tequendama

Coincidencia o no, luego del inicio de los trabajos que realiza el ICCU en la zona, hay deslizamientos y grietas que afectan a las casetas del Salto del Tequendama.

La recomendación técnica a las integrantes de la Asociación Brisas del Tequendama es que se abstengan de hacer mejoras o reparaciones, hasta tanto se evalúe bien la gravedad del problema en medio del invierno que se vive; la idea es no poner en riesgo a la comunidad ni a los turistas.

 Precisamente, este jueves se realizó un encuentro, liderado por la alcaldesa (e) de Soacha, Karol Rojas, con las mujeres de la Asociación Brisas del Tequendama, con el cual la administración municipal adelanta mesas técnicas en compañía de la Oficina de Gestión del Riesgo para generar alertas tempranas para los soachunos y viajeros que visitan el Salto del Tequendama.

Por ahora no se recomienda hacer ningún tipo de trabajo en las casetas del Salto

«Gracias a la Oficina de Gestión del Riesgo se detectaron 2 de las 14 casetas que están siendo afectadas por el invierno. Desde la administración municipal estamos realizando mesas técnicas donde vamos a evaluar y tomar acciones preventivas para mitigar el riesgo en la zona», destacó Karol Rojas, alcaldesa encargada.

Además, informó que se trabajará articuladamente con los Auxiliares Viales Estratégicos (AVE) de la Secretaría de Movilidad, con el fin de controlar el tráfico y establecer las zonas de parqueo seguras para los visitantes.

Finalmente, invitó a todos los viajeros y soachunos a acatar las medidas de seguridad del personal que se encontrará en el sitio, con el fin de evitar algún incidente.

cargando...