Institución Educativa el Bosque se capacita en SPA

Durante los meses de septiembre y octubre se viene desarrollando un trabajo conjunto entre la Institución Educativa el Bosque y el Programa Soacha Joven que consiste en capacitar a la comunidad educativa para que tenga herramientas metodológicas y conceptuales con el fin de saber cómo actuar cuando las sustancias psicoactivas (SPA) se apoderan de sus hijos.


La actividad busca que toda la comunidad educativa (docentes, estudiantes y padres de familia), esté enterada de los riesgos de caer en las drogas y cómo prevenirlas.
La Secretaría de Desarrollo Social y el Programa Soacha Joven vienen implementando en las instituciones educativas estos talleres y capacitaciones para hacer redes de trabajo fortaleciendo la prevención en jóvenes.

Durante las diferentes jornadas de trabajo se han capacitado a los maestros, estudiantes y padres, abriendo un proceso importante en cada una de las instancias, con el objetivo de aportar a la formación integral de los jóvenes desde el ámbito, familiar, educativo y social.

Así continúan las actividades del Programa Soacha Joven, capacitando a jóvenes líderes de la Institución para que sean multiplicadores y hagan prevención en su mismo espacio educativo, fortaleciendo los lazos de amistad y confianza con sus docentes y padres.

Soacha Joven

cargando...