Inaugurado muelle nacional del Aeropuerto El Dorado

El alcalde de Bogotá Gustavo Petro Urrego, asistió junto al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, a la inauguración del muelle nacional del del Aeropuerto El Dorado, un espacio que contará on cerca de 65 mil nuevos metros cuadrados para atender los vuelos nacionales ofrecidos por las diferentes aerolíneas.


El mandatario distrital manifestó que, «Bogotá necesita múltiples formas de interconexión con el mundo para ello el aeropuerto es valioso, pero no puede ser la única alternativa, tenemos que lograr conexiones férreas y conexión de fibra óptica con banda ancha».

Petro Urrego sostuvo que Bogotá viene avanzando con la construcción del nuevo aeropuerto, con la implementación del transporte férreo, el inicio de los estudios de ingeniería básica avanzada del metro y la instalación de la fibra óptica que según el burgomaestre en tres años completará la totalidad de la ciudad.

El Alcalde Mayor reiteró que el sistema TransMilenio ya llega al Aeropuerto El Dorado por medio de una ruta alimentadora. «Hemos sugerido al gobierno nacional que al aeropuerto llegue el sistema de tranvía conectado al metro junto al servicio de buses eléctricos del Sistema Integrado de Transporte Público, desde diferentes puntos de la ciudad, utilizando los carriles preferenciales del SITP que pueden ser un mecanismo eficaz para vincular a los pasajeros con cualquier destino en la ciudad».

En el evento estuvieron presentes también, la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, el director de Aerocivil, Santiago Castro y el director del Instituto Distrital de Turismo, Luis Fernando Rosas.

cargando...