“Impecables” devolvieron los escenarios en donde se alojó la minga en Fusagasugá

Muy temprano la mañana del domingo (18 de octubre) los indígenas, en ejemplar organización y disciplina, procedieron a limpiar los cuatro sitios en donde fueron alojados cerca de 7 mil visitantes, antes de emprender viaje a Bogotá.

Las escenas observadas sobre lo que estaba sucediendo y la responsabilidad con que actuaron frente a la comunidad que los acogió, desató gratos comentarios dentro de quienes se percataron del comportamiento de los nativos.

«Se realizó verificación del estado en que fueron entregados los escenarios deportivos del municipio. Desde EMSERFUSA resaltamos el alto civismo de los miembros de la Minga, quienes dejaron en excelentes condiciones de limpieza los sitios donde se alojaron«, expresó en redes sociales un represntante de la empresa de aseo del municipio.

“Envidiable la organización y disciplina como se comportaron; hay que seguir el ejemplo” también observó el comunicador. Horas antes de la llegada de la Minga a Fusagasugá, el alcalde Jairo Hortúa había desatado agria polémica con los voceros de Colombia Humana.

«El ejercicio que nosotros hacemos es que adelante vienen unas personas que dialogan con la alcaldía para la solicitud de los espacios, luego unas personas que se encargan de recibir el sitio, luego otro grupo al que le entregan el lugar, y luego un grupo que se encarga de distribuir las bolsas, las escobas, traperos, supervisamos que todos hayan recogido su desorden, para entregar el sitio como nos lo entregaron», dijo una representante de la minga.

Apoyo; Redes sociales IDERF y Noticias día a día Fusa.

cargando...