Gas Natural para 34 municipos de Cundinamarca

Treinta y cuatro municipios de Cundinamarca tendrán gas domiciliario, anunciaron el Presidente de la República, Juan Manuel Santos y el Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz durante su visita al municipio de Villeta.


Con la firma de tres convenios por parte de las autoridades nacional, departamental y municipales, se pondrán en marcha las tareas de implementación y masificación del servicio de Gas Natural, del cual se beneficiarán más de 10 mil familias que tendrían el servicio en sus hogares en el primer semestre del año 2014.

La puesta en marcha de los convenios para suministrar gas natural a 34 municipios de Cundinamarca, favorecerá a cerça de 31.447 cundinamarqueses de los cuales 19.339 pertenecientes a los estratos 1 y 2, y serán subsidiadas con valores del 80% y 70% respectivamente, con recursos del orden nacional, departamental y municipal.

El aporte estimado de la gobernación es de 1.638.963.072 y de los municipios de 1.092.642.048. Durante el acto protocolario los alcaldes de Útica, Sasaima y San Francisco firmaron los convenios. «Ahora estos municipios podrán tener gas natural domiciliario, que representa una energía más barata y limpia con el medio ambiente, ya que no tendrán que continuar cocinando en fogón de leña», puntualizó el presidente Juan Manuel Santos.

Los municipios que tendrán gas

Los municipios beneficiados son Beltrán, Guataquí, Jerusalen, Nariño, Nilo, Albán, La Peña, Nimaima, Nocaima, Quebradanegra, San Francisco, Sasaima, Supata, Utica, Vergara, Bituima, Chaguaní, Guayabal de Siquima, Puli, San Juan de Rioseco, Vianí, Cabrera, Pandi, Pasca, San Bernardo, Tibacuy, Venecia, Quipile, Choachí, Fómeque, Ubaque y Viotá.

Apoyo a paneleros del Gualivá

En Cundinamarca está siendo fortalecida la cadena productiva de la panela, a través de diferentes programas. Por eso, el gobernador Álvaro Cruz manifestó la importancia del apoyo del Gobierno Nacional para mejorar los trapiches y solucionar la problemática de la panela artesanal. «Pido que sea protegida la panela en el mercado nacional, ya que cientos de familias de la Provincia del Gualivá viven de este producto agrícola», dijo. Durante la jornada en Villeta que inició en el Jardín Infantil Departamental, participaron el Presidente Juan Manuel Santos; el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz; los alcaldes de la Provincia del Gualivá; el Alto Consejero para las Regiones, David Luna y el presidente para la Prosperidad Social, Gabriel Vallejo, entre otras autoridades

cargando...