Gabriel Beltrán único artista colombiano presente en ArteAméricas

Las piezas piezas de alta originalidad y novedosos tratamientos de volumen y espacio del escultor Gabriel Beltrán, integrarán una de las mejores galerías de América Latina en ARTEAMERICAS. Arteaméricas, la primerísima feria de arte de Latino América y España, regresa en el 2012 para celebrar su décimo aniversario. Comenzando el sábado, 3 de marzo y continuando hasta el lunes, 5 de marzo, arteaméricas expondrá las nuevas propuestas de pintura, escultura y arte conceptual multimedia de Latinoamérica y reunirá las obras de maestros y jóvenes talentos en el Miami Beach Convention Center.


Gabriel Beltrán, escultor con una vasta trayectoria en el campo de la escultura y la experimentación de estructuras con los metales ha expuesto sus obras en importantes galerías nacionales e internacionales. Ha participado en ferias de arte como ARCO en Madrid y más recientemente en ARTNAPLES en USA. Gran investigador desde su época de estudiante y después como catedrático en la escuela de Artes de Bogotá es un creador nato que explora la expresividad de formas extraídas de la naturaleza, de organismos marinos, de imágenes precolombinas logrando en sus esculturas figuras tridimensionales con mucho movimiento, producto de las relaciones del artista consigo mismo.

Además, El maestro Beltrán, acaba de representar a Colombia en el ArtPalmBeach en Miami evento de talla mundial que celebró su 15 aniversario y en el que participaron 70 galerías internacionales que presentan obras de todas las formas del arte contemporáneo como pintura, escultura, fotografía, diseño, de cristal fino arte, video e instalaciones de arte moderno de nuevos e innovadores artistas.

Este escultor colombiano que ha dejado en alto el arte nacional en lo más importantes eventos en el ámbito mundial. Ha realizado más de 15 exposiciones individuales en diferentes ciudades de Colombia y de Alemania; alrededor de 200 exposiciones colectivas en Estados Unidos, España, Italia, Venezuela, Puerto Rico, Panamá, Chile, entre otros países. Ha recibido importantes premios y menciones como Universitario de Arte y como la mejor Escultura Abstracta otorgada por La Asociación de Críticos y Comentaristas de Arte de Florida. Además, de diferentes méritos educativos y culturales, que los convierten en la tradición de los grandes maestros de la cultura mundial.

“En mi opinión Gabriel Beltrán es un escultor excepcionalmente dotado. A mí me gusta la decisión y pureza de la construcción, la forma en la cual se abre a través del espacio, el espacio intermedio y el circundante. También es convincente la terminación formal hacia todos los lados, su creación de una escultura libre.” JÖRG PLICK reconocido escultor alemán.

En el 2012 Gabriel Beltrán estará en las voces de los grandes escenarios de arte mundial. Su estilo abstracto y constructivista, gozan de un refinamiento deductivo inigualable. Seguirá seduciendo y sorprendiendo a todos sus espectadores y posicionando al arte colombiano a la vanguardia de la historia del arte en la humanidad.

cargando...