Este fin de semana se juega el Campeonato Departamental de Baloncesto en Soacha

Sábado y domingo son dos días para asistir a la Unidad Deportiva Centro Cívico en San Mateo y observar a las 12 delegaciones que participarán en el Campeonato Departamental de Baloncesto en Soacha.

Soacha continúa siendo un referente para la realización de torneos y certámenes en Cundinamarca, pues este 4 y 5 de junio se realizará en la Unidad Deportiva Centro Cívico, el Campeonato Departamental de Baloncesto, evento organizado por el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS) y la Liga de Baloncesto de Cundinamarca.

El torneo reunirá en la ciudad a 12 delegaciones en ambas ramas (masculina y femenina) en la categoría sub-19. Gachetá, Sibaté, Soacha, Mosquera, Facatativá y Chía, son algunos de los equipos que acompañarán y brindarán una gran fiesta deportiva.

Consultar: Las mujeres del microfútbol en Soacha que unen a través del deporte

“Para nosotros es un motivo de alegría saber que Soacha será el epicentro del campeonato departamental. Esto nos da la oportunidad de resaltar el importante trabajo realizado en los diferentes niveles de formación, exaltando el nombre de nuestra ciudad en su ámbito deportivo”, aseguró Ingrid Espejo, líder operativa del IMRDS.

Hay que resaltar que Soacha, a través de los procesos formativos del IMRDS, ha tenido una excelente representación a nivel nacional, pues actualmente, atletas como Leidy Tatiana Montaño (Sub-18) y Sebastián Valencia (mayores), están dejando en alto el nombre de la ciudad en las filas de la Selección Colombia de Baloncesto.

Cabe recordar que los encuentros inician sobre las 9:00 a.m. en la Unidad Deportiva Centro Cívico en San Mateo, en el sector de Terreros.

cargando...