[VIDEO] Las mujeres del microfútbol en Soacha que unen a través del deporte

Con el apoyo del presidente de la JAC del barrio y luego de inaugurar varias canchas múltiples, dos habitantes se convirtieron en las mujeres del microfútbol en Soacha. La apuesta es transformar y unir a través del deporte.

Paola Calderón y Mélida Ramírez son dos mujeres habitantes del barrio el Progreso de Soacha, en la comuna cuatro, que se han dedicado a transformar el entorno social y romper las barreras invisibles por medio del deporte.

Paola y Mélida, junto al presidente de la Junta de Acción Comunal, Hugo Cruz, por medio de diferentes actividades y sin recursos públicos, inauguraron en septiembre del año pasado unas canchas múltiples en el barrio el Progreso de Soacha. Desde entonces este lugar se ha convertido en el escenario perfecto para  unir a las comunidades en torno al microfútbol.

También leer: Sin recursos públicos construyen canchas en barrio El Progreso de Soacha

Ellas organizan los torneos donde participan equipos de otros barrios y comunas, esto con el ánimo de unir a las personas y conseguir recursos para seguir trabajando por el mejoramiento del barrio el Progreso de Soacha. En el último campeonato que se realizó, llamado Torneo 2022-I, se inscribieron 18 equipos de diferentes barrios y hubo una premiación de $1.700.00 para el equipo ganador, 500 mil pesos para el segundo lugar, 300 mil pesos para el tercero y 200 mil para el cuarto, además de algunos trofeos para valla menos vencida, goleador y campeón.

Las dos mujeres del microfútbol en Soacha mencionan que una de las razones principales para realizar estos torneos es acabar con los estigmas que se generan de los  barrios, sobre la peligrosidad y el tema de fronteras invisibles entre las personas, ya que por medio de los campeonatos las comunidades se unen y se rompen las barreras.

Le puede interesar: Fredy Fonseca, el líder de Soacha que busca la transformación social por medio del fútbol

Dichas barreras se están eliminando en el barrio el Progreso de Soacha por medio del deporte, y no solo entre colombianos, también se han fortalecido los lazos de amistad con los migrantes venezolanos, ya que son muchos los que han llegado a habitar la zona.

De ahí que Paola y Mélida, las mujeres del microfútbol en Soacha, manifiesten que seguirán trabajando arduamente junto a don Hugo, para sacar el barrio el Progreso adelante, pues dicen tener muchos proyectos para mejorar el entorno y seguir uniendo a las comunidades por medio del deporte.

Para vinculación a campeonatos, pueden llamar a los siguientes números: 310 721 3029 y 310 888 2353.

Por Sary Tovar

cargando...