En Soacha se inaugura segundo Centro de Rehabilitación Integral de Teletón

El nuevo Centro de Rehabilitación Integral Teletón cuenta con gimnasios para terapias físicas, un salón de capacitación, una piscina especial para hidroterapias y un centro de estimulación multisensorial, en donde alrededor de 35 mil personas con discapacidad de Soacha y municipios vecinos tendrán la posibilidad de recibir atención profesional.


pp-122.jpg

La inauguración estuvo a cargo de la esposa del Presidente de la República, María Clemencia Rodríguez de Santos, quien dijo que esta obra encarna el significado de la solidaridad, del trabajo por las personas con discapacidad y el esfuerzo de muchos años de historia.

“Pero más allá de las excelentes instalaciones y del buen servicio, tiene un trasfondo especial relacionado con la palabra Teletón, y es que tiene un significado grande para los colombianos que la llevamos en el corazón. Todo esto quedó demostrado con los más de 8 mil millones de pesos que hicieron posible esta obra y que hacen parte del aporte de los colombianos los pasados 17 y 18 de diciembre”, manifestó la primera dama de la nación.

El nuevo Centro de Rehabilitación Integral Teletón CRIT está ubicado en Ciudad Verde y tiene un área de 2.875 metros cuadrados, dispondrá de un grupo interdisciplinario de profesionales y especialistas que, en equipo, evaluará la condición de cada paciente y luego determinará cuáles serán los pasos a seguir en cada caso particular, logrando desarrollar todo su proceso de rehabilitación en un solo lugar.

1-103.jpgAl evento asistieron además, el presidente del BID, Luis Alberto Moreno; la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, el presidente ejecutivo de Teletón, Gustavo Canal; el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno ; Carlos Pinzón, fundador de Teletón; el alcalde de Soacha, Juan Carlos Nemocón; el personero Henry Sosa y los concejales del municipio, entre otros.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo BID, Luis Alberto Moreno, agradeció a don Carlos Pinzón por ser pionero de Teletón y destacó la ayuda de empresarios y medios de comunicación, y la solidaridad de miles de colombianos. “Detrás de este esfuerzo lo que hay es un gran sentido de unión entre los habitantes del país, porque la gran mayoría del dinero proviene de los colombianos comunes y corrientes y es que en la solidaridad está la esencia de la construcción de las sociedades modernas, las que pueden vivir en paz y progresar”, señaló.

La inversión total de CRIT Soacha fue de $8.075.936.477 pesos, incluyendo la compra del lote, la construcción y la dotación, producto de lo recaudado en el ‘Evento Teletón’ de diciembre pasado.

cargando...