El equipo de fútbol Profesores F.C. representan el amor por el deporte

Cuando el fútbol se lleva en la sangre no importa si llueve, truena o relampaguee, lo importante es ir a jugar, independientemente de dónde toque, esa es la razón de un grupo de docentes oficiales del municipio de Soacha que comparten su descanso dominical con la fiebre por la numero 5.


4-34.jpg

William Manrique, rector del colegio público Las Villas, afirma: “Me gusta el fútbol, el domingo es sagrado para mi deporte, luego comparto con mi esposa e hija, pero le cuento que este grupo de compañeros es una familia, aquí realizamos actividades para los uniformes, el arbitraje, el refrigerio, que no es lo que usted piensa, es solo agüita”.

Llegan cuarenta y cinco minutos antes del partido, allí sale a flote la experiencia de los edu físicos que ponen en práctica sus conocimientos en el deporte para plantear el partido, la categoría veteranos es de calidad y no se puede dar ventaja, incluso se ven mejores deportistas que los jóvenes por la experiencia acumulada y la huella deportiva inspirada en el buen tratamiento a la pelota.

¨Si claro, existe tercer tiempo (cervezas) el que lo niegue le falta ética profesional, siempre compartimos, analizamos el partido, nos regañamos por los errores, hablamos de lo que nos pasa en el colegio, y cuando estamos satisfechos, listos para la casita¨, afirmo el docente Carlos Bulla.

El deporte relaja, y es básico en el ser humano que está acostumbrado a él, por ello estos docentes vienen al municipio desde barrios de Bogotá a cumplirle su cita sagrada al mejor espectáculo del mundo. “Este equipo no es de rosca, es de verdaderas puertas abiertas, quien quiera venir aquí lo esperamos, pero aporta, es la condición mínima que se requiere en la ofrenda a la camaradería”, sostiene Óscar Roa, rector oficial en el municipio de Girardot.

Es un grupo compacto, esposas e hijos se distinguen, son una gran familia; la próxima semana tienen un mini bazar que les permita tener ganancias para las sudaderas, igualmente estos torneos son el complemento ideal en la categoría veteranos que les permita encontrar el nivel óptimo con miras a representar a Soacha en los juegos nacionales del sector educativo a desarrollarse en el eje cafetero, en la mira también tienen el torneo de veteranos en el Olaya Herrera.

¿A qué Horas Preparan Clase? “Es un compromiso con los niños de Soacha, varios de nosotros trabajamos con los rectores que jugamos, por encima de la amistad esta la responsabilidad, cuando usted mete la tarjeta en el cajero le sale completico el sueldo, llegarle tarde a los muchachos es robar a los niños, la clase se debe preparar como sea” , concluyo el profesor Martin Orjuela.

Periodismo público los felicita e invita a la comunidad del municipio a practicar un deporte por la salud, y por la vida.

cargando...