En Sibaté crean pista de BMX en una cantera abandonada

En Bogotá hay cuatro lugares para practicar dirt jump, una modalidad del BMX freestyle, que consiste en realizar acrobacias sobre una pista de tierra. Sin embargo, estos lugares no dan abasto para sus aficionados.


Por esa razón, en Sibaté, un grupo de jóvenes, en su mayoría excampeones distritales o nacionales de BMX, decidieron crear su propia pista de dirt jump, con lo que buscan mejorar el nivel de los deportistas bogotanos.

“La entrada no tiene ningún costo; el todo es que nos ayuden a mantenerla en buen estado y a tener el lugar limpio, que es muy importante”, aseguró Hugo Cangrejo, excampeón distrital de BMX freestyle.

Según Cangrejo, la idea de este proyecto surgió en el 2010, cuando él y otros seis amigos comenzaron a construir la pista. Pero un año después tuvieron que abandonar el proyecto, pues para llegar hasta la vereda San Eugenio, en Sibaté, donde se encuentra la pista, les tocaba irse en bicicleta.

Este año, el proyecto fue retomado por Alfredo Rodríguez, Nicolás Manrique, Sebastián Otálora, Jorge González, Hugo Cangrejo, Fran Alvino, Steven Pedraza y Walter Chacón, todos deportistas profesionales que buscan convertirlo en un lugar de entrenamiento alterno para los ciclistas bogotanos.

Según señaló Chacón, “esta pista es muy diferente de las que hay en Bogotá. Esta es para profesionales, pues exige una técnica muy avanzada”.

La pista de entrenamiento está ubicada en una arenera abandonada, cuyos propietarios les permitieron utilizar estos terrenos para crearla.

Por esa razón, Chacón anunció que “la idea es ampliarla, para que vengan grandes y pequeños, porque aquí hay mucho espacio”.

Este lugar se ha convertido en un espacio de entrenamiento para deportistas de alto nivel, como Michael Mogollón, quien representó la semana pasada a Colombia en un torneo de BMX Freesyle, en México.

Fuente: Eltiempo.com

cargando...