En 33% se reduce tasa de homicidios en Cundinamarca

Más de 23 mil armas blancas decomisadas durante el primer mes de implementado el plan de seguridad en el departamento de Cundinamarca, es el balance entregado por el Gobernador, Álvaro Cruz Vargas quien manifestó que este balance ha sido posible gracias a la integración que se tiene en alianza con la Fuerza Área, Ejército y Policía Nacional.


En este sentido, el mandatario departamental manifestó “que este decomiso de armas blancas en el primer mes del plan de seguridad, ha permitido una reducción de la tasa de homicidios en un 33% en Cundinamarca. Esta cifra, reiteró el mandatario, es preocupante porque quiere decir que la gente está armada y tiene un concepto de delito y defensa, el cual tiene que apoyarse en armas blancas”.

Igualmente, el gobernador le solicitó a la Policía Nacional articular un acto legislativo para presentarlo al Congreso de la República para que se reforme el Régimen de Policía, de tal forma que se judicialice cualquier persona que al portar por tercera ocasión una arma blanca se declare como delincuente y tendría que tipificarse el porte como un delito y no como una contravención.

Así mismo, señaló que una de las mayores preocupaciones de la comunidad es el microtráfico, el cual está a delitos que involucran a menores de edad. “Tenemos que desarticular las bandas del microtráfico que son organizadas a nivel del departamento y para esto adelantamos un trabajo conjunto con las autoridades”.

cargando...