Emprendimiento familiar en Soacha con típicas empanadas y bebidas

En medio de la crisis económica, una familia residente del municipio de Soacha  se propuso  preparar deliciosas empanadas, masato y yogurt casero, productos que son entregados a domicilio.

Las 3 personas detrás de este proyecto provocativo son: Julián, estudiante de gastronomía que ejercía como segundo jefe de cocina en un restaurante de Usaquén; su madre, estilista profesional, y su abuela, que se dedica a la costura. «Por el tema de la pandemia nos tocó buscar otros horizontes porque todos quedamos sin empleo fijo, entonces en una conversación familiar surgió  la idea de hacer un negocio de empanadas, masato y yogurt, y asíintentar generar un ingreso para sostenernos», relató Julián Suárez. 

El nuevo negocio familiar arrancó a mediados de abril y continúa trabajando  con el fin de llevar a los hogares de Soacha y Bogotá la sazón  de este futuro profesional de la gastronomía, por eso esta merienda tiene un sabor delicioso, especial y diferente, pues cuenta con ingredientes que «con la experiencia de mi abuela y las técnicas mías logramos sacar un buen producto  para los clientes», manifestó Julián.  

Para quienes quieran apoyar y disfrutar unas deliciosas empanadas con ají, masato o yogurt, «ofrecemos domicilios a todo Soacha sin costó adicional; también vamos a Bogotá, pero se cobra; nuestro servicio va desde las 7 de  la mañana hasta las 9 de la noche», agregó.  

Para promocionar los tipos de empanadas de Ají Ají, que es el nombre que recibe este emprendimiento,  se han usado las redes sociales con el fin de invitar y antojar.

Las empanadas son a base de harina de maíz y toques de familia para lograr un buen sabor solo en la masa. Además tienen  relleno de:

  • Criolla (salchicha ranchera, mazorca y queso)
  • Pollo en guiso
  • Champiñones con queso y pollo
  • Carne guisada.

Empanada: cada unidad cuesta $1.800.

Masato, producto hecho a base de arroz, el litro a $4.000.  

Yogurt: galón de dos litros a $10.000.

Combos:

Combo 1: 1 litro de masato y 4 empanadas a $10.000

Combo 2: un yogurt de dos litros y 3 empanadas a $15.000

Y  de 8 empanadas en adelante, el precio por unidad queda en 1.600 pesos.

El número para pedir la orden es: 301 5979061

Por Camila Castillo Guerrero

cargando...