“El Talento está en Ti Cundinamarca” abre Convocatoria en Chía

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en alianza con la Secretaría TIC de la Gobernación de Cundinamarca, la Fundación del Área Andina, Colciencias y Parquesoft tienen abierta la convocatoria para los profesionales, tecnólogos, técnicos, docentes, y estudiantes relacionados con el sector TIC a inscribirse en la capacitación y certificación técnica en el diseño y desarrollo de aplicativos web y móviles que permitan potenciar el talento humano para el fortalecimiento de la industria de las tecnologías de la información en todo el país.


Las inscripciones están abiertas hasta el próximo domingo 20 de abril en la página de internet www.eltalentoestaenticundinamarca.com donde encontrará un formulario online para diligenciar y hacer parte del proceso de selección de los aspirantes a los 560 cupos que hay en todo Cundinamarca para aprender sobre el desarrollo de aplicaciones con sistemas Android, App iOS6, Oracle, HTML5, Adobe Firewords, Dreamwearver y Blackberry Native Development entre otros. Según el coordinador del Proyecto Juan Bautista “Las capacitaciones son totalmente gratis, el llamado es a que se inscriban, inicialmente la convocatoria estaba hasta el 11 de abril pero la ampliamos hasta el 20 de abril. Esperamos que muchos de los muchachos que se inscriban sean de Chía porque es el centro del nodo, son capacitaciones que no les va a costar nada; es muy fácil, miren la información y después nosotros nos encargamos de contactarlos. Inicialmente la convocatoria está enfocada también para que muchos muchachos que estudian en el SENA puedan hacerlo”.

Dentro de la cobertura del proyecto “El Talento está en Ti Cundinamarca” se ha escogido 5 municipios que tienen la infraestructura suficiente para realizar las capacitaciones; Chía, Facatativá, Fusagasugá, La Mesa y Soacha, de acuerdo a la Dra. Miriam Menjura funcionaria de la Secretaria TIC de Cundinamarca “ganamos 4 departamentos, entre ellos Cundinamarca y por cada peso que el departamento diera el MINTIC daba el doble, nosotros dimos 400 millones y ellos dieron 800 millones para una inversión total de 1.200 millones de pesos” y agregó que “La idea es que la gente sepa de programación por lo menos conocimientos básicos. Queremos invitar a todos los ciudadanos cundinamarqueses; es un proyecto piloto y escogimos las cabeceras municipales. La idea es que vayan de los municipios aledaños pero la idea es que sea para todos los cundinamarqueses”.

Es de resaltar que el proyecto durará 8 meses, cada curso está compuesto por sesenta horas de curso presencial y veinte horas de curso online. Adicionalmente el beneficio de estas capacitaciones es que “se certifiquen pero aparte es que va a ser mucho más fácil para la empleabilidad, porque se está demandando mucho personal en este campo para ser contratados o para crear su propia empresa basándose en la industria del conocimiento”.

Recuerde www.eltalentoestaenticundinamarca.com inscripciones abiertas hasta el domingo 20 de abril. Entre mayor sea la inscripción en el municipio, mayor será la posibilidad para capacitarse y que el nodo regional se quede en Chía.

cargando...