Dirección de Transporte promovió campaña de inteligencia vial

Al mejor estilo de Pirry y con el fin de llamar la atención de ciclistas y peatones en la noche del septimazo, la Dirección de Trasporte del municipio, la Policía y los Salvavidas adelantaron una campaña de prevención y orientación para el buen uso de la vía y la cicloruta.


La jornada de sensibilización preventiva buscó la buena utilización de la cicloruta, entre la calle 21 y el parque, y que el peatón respetara el espacio de los ciclistas, aplicando la inteligencia vial. En la actividad, que fue positiva y aceptada por la comunidad, además se repartieron obsequios como botones y abanicos, y se insistió en el mensaje de utilizar la inteligencia vial de Pirry y del Fondo de Prevención Vial.

“Este es un día especial para los habitantes de Soacha, sin tener la preocupación de los carros y los ciclistas, entonces la Dirección de Transporte aprovechó para hacer la jornada de sensibilización a ciclistas y peatones. La idea es darle un premio a los ciclistas que utilizan su cicloruta y entregarles una publicidad del Fondo de Prevención vial que dice: Cuál es su excusa, usa su inteligencia vial. Es decir que cada uno utilice su espacio; el peatón por la vía, en este caso, y el ciclista por la cicloruta”, explicó la directora de transporte de Soacha, Grecia Nataly Pérez.

El desarrollo de la jornada se prolongó por el tiempo que duró el denominado ‘septimazo’.

cargando...