Llega el Fútbol-Tenis a Soacha

Una demostración de esta mezcla de fútbol y tenis, realizada anoche en el parque principal de Soacha, sirvió de incentivo y motivación para que los soachunos se animen a participar en el torneo de este deporte que abrirá inscripciones el próximo fin de semana.


El fútbol-tenis es un juego o ejercicio deportivo que combina aspectos de los dos deportes que forman su nombre. Se juega con una pelota de fútbol, utilizando cualquier parte del cuerpo a excepción de las manos y brazos, al igual que en el fútbol.

“Es un deporte que mundialmente ya es reconocido, pero en nuestro municipio no ha tenido ese impulso necesario, entonces hoy lo estamos promocionando acá para que la comunidad se interese. Se juega en una cancha de 3:50 por 7 metros, en un espacio muy reducido; el equipo es de dos jugadores y el juego consiste en hacerle punto al contrario, es muy similar al fútbol, simplemente no podemos hacer contacto con las manos”, explicó Francisco Romero, arquero de la selección de fútbol del IMRDS y promotor del Fútbol-Tenis.

Para promover este deporte, el próximo fin de semana en el parque principal de Soacha se realizará una demostración con varios equipos y se abrirán las inscripciones para quienes deseen participar en el torneo que se realizará próximamente en el municipio.

“Estamos organizando el torneo Ciudad de Soacha 2012, el próximo fin de semana vamos a estar acá en el parque principal recibiendo inscripciones, las cuales van a tener un costo de 10 mil pesos por equipo. No hay límite de participantes, simplemente es que les guste y se motiven a jugar”, agregó Romero.

Inicialmente las inscripciones están programadas para los días 24 y 25 de marzo, con la posibilidad de extenderlas hasta el siguiente fin de semana.

La fecha del torneo aún no se ha definido, pero dependerá de cómo avancen las inscripciones.

cargando...