Cucunubá, sede de Festilana 2013

El evento contará con su tradicional agenda de concursos, entre ellos de esquiladores, hilanderas y de diseño. Adicionalmente, los visitantes podrán desarrollar diferentes actividades como visitas guiadas para explorar la ruta de la lana, un mercado artesanal y una variada muestra gastronómica.


El próximo sábado 19 de octubre, Cucunubá, Cundinamarca, será anfitrión del VI Festival de la Lana, FESTILANA. Este evento, realizado desde hace 6 años por la Fundación Compartir, busca rescatar y conservar la tradición tejedora del municipio con el objetivo de generar alternativas de trabajo e ingresos permanentes a los artesanos de la región y mejorar así su calidad de vida.

FESTILANA 2013 contará con una pasarela de moda, que tendrá como invitado especial al diseñador español, Roberto López Etxeberria, quién presentará su colección de invierno en Colombia. La pasarela también exhibirá las mejores prendas en lana de los artesanos de la región en manos de reconocidos diseñadores colombianos como María Luisa Ortiz, Julia De Rodríguez, Juan Pablo Socarras y Angel Yañez.

El evento presentará su tradicional agenda de concursos, entre ellos de esquiladores, hilanderas y de diseño. Adicionalmente, los visitantes podrán desarrollar diferentes actividades como visitas guiadas para apreciar la ruta de la lana; un mercado artesanal organizado por Artesanías de Colombia y Propaís; y una variada muestra gastronómica. Este año, Cucunubá se prepara para recibir más de mil asistentes a esta fiesta de tradición.

Como preámbulo a FESTILANA, el 17 de octubre se llevará a cabo un conversatorio académico de moda en el auditorio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano con estudiantes de las principales facultades de diseño de Bogotá, artesanos de la región y diseñadores colombianos. Lucía Cordeiro, quién trabaja hoy en día para Ágata Ruíz de la Prada y el reconocido diseñador español Roberto López Etxberria, serán los encargados de liderar este conversatorio de moda.

La experta en moda, Pilar Castaño, será la moderadora del conversatorio en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y también presentará el desfile de modas en Cucunubá durante la feria de la lana.

cargando...