Con la tubería instalada pero sin gas permanece una parte de Julio Rincón

Sin el servicio de gas natural se encuentran algunas casas de Julio Rincón III sector, motivo por el cual los afectados deben afrontar el gasto económico que implica utilizar las pipetas, mientras algunos residentes de su mismo barrio y de zonas aledañas disfrutan del preciado recurso.


Algunos vecinos de Julio Rincón tercer sector no se explican cómo este barrio que desde el año 2000 fue legalizado, aún no cuenta con el servicio público de gas natural, pero las tuberías que proveen de este servicio a otros lugares de la comuna cuatro pasan por el frente de varios predios donde residen estas personas que expresan su inconformismo. Según lo manifestado por la comunidad, algunos dirigentes del pasado gestionaron el servicio para ciertos predios y no para todos los hogares.

“El gasto económico que tenemos que hacer para comprar el gas es muy fuerte porque cada veinte días hay que comprar una pipeta, pues tenemos que pagar $50.000 del alma mientras que en un recibo usted paga $8.000. Si contamos con la red de agua, de luz y de teléfono, además que las pagamos, ¿Porqué no vamos a tener el derecho al gas?”, preguntó la presidenta de la JAC Claudia Díaz.

“Yo estoy encerrado en la red de gas y no tengo el servicio, los tubos pasan por el frente de mi casa y lo que nos dicen es que es por el alto riesgo que hay porque el caño atraviesa nuestro barrio, pero usted puede ver que el tubo principal cruza de lado a lado también por el caño, entonces donde hubiera por decir una avalancha o un derrumbe, lo primero que se llevaría sería ese tubo y causaría una explosión ni la verraca”, indicó Pedro Guzmán, habitante del tercer sector de Julio Rincón.

De igual manera, Gas natural exige una certificación expedida por la Secretaría de Planeación con el fin de determinar si es viable la instalación de la tubería faltante para los predios que aún no cuentan con el servicio. Adicionalmente los habitantes esperan la visita del alcalde municipal, ya que en reuniones realizadas con los dirigentes comunales de esta zona, el mandatario se comprometió a entregar una respuesta que definiera si se puede o no cubrir el caño para comenzar con la obra.

“Aquí en Julio Rincón hay como 150 predios sin gas y todo es por el caño Luis Carlos Galán, pero cómo es que el tubo del gas pasa por aquí y el único sector que tiene gas es el de la comisión 22, nosotros lo que reclamamos es un derecho a la igualdad, por tal motivo estamos dispuestos a pasar un derecho de petición con las firmas de los propietarios de aquí a la semana entrante para ver qué respuesta nos dan y lógicamente lo que nos diga el alcalde, aunque no nos ha confirmado si viene o no”, sostuvo la líder comunitaria.

“Bueno, si sacan la disculpa del caño se acepta si es para los que están más cerquita a él, pero a los que estamos más retirados que nos den la viabilidad y ya después de que entuben que continúen con las otras casas, y si es por dinero, pues nosotros lo pagamos también, así como cancelamos los demás servicios”, expresó de manera enérgica el señor Rolando Castañeda, esperando también a que se sepa si el Alcalde hará acto de presencia el próximo martes.

cargando...