Con éxito finalizó semana cultural de Madrid

El folclor colombiano, las artes escénicas y el canto se tomaron los Festivales de “Madrid muestra su talento estudiantil” en el marco de la celebración Estación Teatro y Semana Cultural y Turística de Madrid – TransformArte 2013.


Esta actividad que se realizó durante una semana, inició con el Festival de Danzas que logró convocar a más de veinte colegios públicos y privados del Municipio, quienes pusieron sobre escena el Carnaval de Barranquilla, la rumba campesina, salsa, cumbia, entre muchos otros ritmos.

Allí el jurado conformado por los Consejeros Municipales de Cultura Claudia Romero, Rosalba Romero, Diana Balanta y Blanca Chipatecua calificó expresión corporal, coordinación, vestuario y manejo del espacio para escoger a los ganadores.

El siguiente turno fue para el teatro, donde los pequeños de los colegios Santa Teresita, Psicopedagógico de Madrid y el Colegio Agustín Nieto Caballero participaron con obras como “Caperucita Negra” y monólogo “Habla Drácula” entre otras.

Las presentaciones culturales de estudiantes finalizaron con el Festival de Canto que convocó a solistas, dúos, grupos musicales, conjuntos y orquestas y se realizó en el Colegio Serrezuela convocando a un gran número de cantantes que representaron a sus colegios.

Allí los maestros de la Casa de la Cultura en el área de música, Poncho Quevedo, Diana Torres y Rubén Forero, fueron los encargados de calificar las diferentes presentaciones en aspectos como afinación, entonación y manejo del escenario.

Los grupos ganadores de los diferentes festivales serán los encargados de abrir los conciertos que se realizarán durante el VI Festival Cultural y Turístico de las Flores del 8 al 11 de noviembre y que contará con presentaciones de agrupaciones como Alkilados, Banda Fiesta, Taxi Orquesta, La 33 y por supuesto durante la elección y coronación de la señorita Madrid.

Sexualidad sin Vergüenza

Bajo este slogan los jóvenes madrileños participaron de una jornada de educación sexual en el Parque de las Flores. Durante la apertura el Alcalde aprovechó para motivar a los jóvenes a planear su futuro y estudiar antes de ser padres.

Durante las dos jornadas más de 800 estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en diferentes estaciones donde se les enseñó sobre valores, proyecto de vida y planificación familiar.

De esta manera finalizó una semana dedicada a los estudiantes madrileños, donde “pudimos ver todo el talento que tenemos en nuestro niños y jóvenes” expresó el Alcalde Municipal, Giovanni Villarraga Ortiz reafirmando su compromiso de continuar fortaleciendo espacios culturales para que ellos puedan desarrollar sus habilidades artísticas.

cargando...