colombianos podrán proponer una mejor educación superior

Por llamado del gobierno nacional, todos los colombianos podrán participar en el Diálogo Nacional sobre la educación superior que el país quiere y necesita, una estrategia virtual en la que todos pueden hacer sus aportes.


Con el fin de propiciar el análisis y el diálogo sobre los temas clave para el fortalecimiento de una política de Estado sobre la educación superior, el Gobierno Nacional invita a toda la sociedad a continuar con el Diálogo Nacional sobre la Educación Superior que quiere y necesita el país.
Desde ya, todos los colombianos que así lo deseen, pueden dejar plasmados en la Mesa Virtual ( www.dialogoeducacionsuperior.edu.co ) los comentarios, propuestas, documentos o informes técnicos producto del Diálogo Nacional y que conlleven al fortalecimiento de una política de Estado que consolide un Sistema de Educación Superior sostenible, que garantice el acceso con equidad a una formación de calidad y la generación de conocimiento, tecnología e innovación, que responda a las expectativas y necesidades que tiene la sociedad en el ámbito nacional e internacional.

Así, la Mesa Virtual es la herramienta que permite visualizar los avances que el Diálogo Nacional tiene a lo largo y ancho del país. En ese sentido, el Gobierno Nacional invita a todos los actores de la sociedad a unirse al Diálogo y a subir a esta herramienta virtual las propuestas o documentos producto de las discusiones presenciales que realicen los colombianos.

¿Cómo participar?

Todos pueden participar e inscribirse en la Mesa Virtual. Los ciudadanos que deseen conformarse en grupos específicos pueden hacerlo y sólo necesitarán inscribir su grupo de trabajo en la Mesa Virtual.

Si quiere participar como mesa de trabajo deberá conformar grupos identificados así:

  • Institución de Educación Superior (IES)
  • Institución de Educación Básica y Media
  • Regionales (departamentales, municipales, etc.)
  • Grupos de Interés (estudiantes, docentes, investigadores, trabajadores, directivos docentes, padres de familia, sector productivo, redes u otros.)
  • Asociaciones de IES, Estudiantes, Profesores, Facultades, Gremios de la producción, Padres de familia o Trabajadores
  • Otros

Recuerde que aquellos que deseen hacer sus comentarios o aportes al Diálogo Nacional, de manera individual, también lo pueden hacer ingresando a la sección «Participación Ciudadana».

cargando...