Arquero titular de Millos visitará la IE Julio César Turbay

Un portero rodeado de títulos, humilde, soñador, comprometido con las causas sociales, es Nelson Fernando Ramos; nacido en 1981 en Popayán (Cauca), 1.88mts de estatura y 83 kg de peso, son las características del guardián azul que visitará próximamente al municipio de Soacha.


Sus inicios no fueron fáciles a pesar de su formación en el Deportivo Cali, equipo que no le dio la oportunidad de surgir, sin embargo el Deportivo Pasto le abrió las puertas, allí se consolidó como arquero y campeón, subcampeón con Seguros la Equidad, campeón con América de Cali, y campeón de la copa postobon con Millonarios, estrellas que jamás olvida el portero embajador.

Hoy posee un grupo de trabajo que se encarga de apoyar las causas nobles de sus hinchas, Nelson es el embajador de estas actividades. Previo estudio del proyecto presentado por la Institución Educativa Julio Cesar Turbay de Cazuca, consideró como una necesidad hacer presencia en la comuna cuatro, con la humilde misión de convencer a la afición del fútbol, que este deporte es el mejor del mundo sin violencia.

La segunda semana de abril será el evento que busca desarmar a las barras bravas del fútbol, su equipo de trabajo quedó comprometido para acompañar a Nelson Ramos quien vendrá con su compañero azul Luis Mosquera. Por el cuadro independiente Santafé asistirán Juan Guillermo Vélez y Daniel Roa, mientras que por Seguros la Equidad el bogotano Stalin Motta oficializará su venida al municipio.

La tarea es dura para estudiantes y docentes quienes siempre han buscado, a través de las glorias del deporte, brindar confianza a los aficionados del municipio, dejando como enseñanza la cimentación de valores humanos a través de la honestidad, humildad y compromiso de los deportistas por el bien nacional; desde ya los estudiantes del colegio concentran sus esfuerzos para brindar una fiesta colorida que permita ver en sus embajadores deportivos la necesidad de pacificar el fútbol.

Barras de Millonarios, Santafé, Nacional y América de Cali harán presencia en el evento donde su jugará un cuadrangular de futsal que premiará a los mejores; el requisito para la participación será la donación de un juguete bélico o arma blanca, que después serán utilizadas en la construcción del monumento al deporte.

La comunidad educativa pide el apoyo de las entidades municipales para que también se apersonen del evento, según ellos, finalmente quien gana es el municipio.

cargando...