Casa sin dueño amenaza seguridad y salud de residentes de un sector de Soacha

Su propietario falleció y ahora la casa está abandonada, llena de basura, roedores y hasta con habitantes de calle. Se ubica en la comuna cinco de Soacha y piden que la alcaldía intervenga.  

Los habitantes de la urbanización “Presencia de los Andes”, en la comuna 5 del municipio de Soacha, se encuentran inconformes por un predio que ha estado desocupado por más de cuatro años.

La situación es cada vez más preocupante porque la casa está ubicada en un sector esquinero, lo que la convierte en un botadero de basuras, desperdicios y escombros de todo aquel que transite por este lugar, más aún los vecinos manifiestan que habitantes de la calle y personas inescrupulosas han tratado de ingresar al sitio con el fin de robar lo poco que queda de la construcción y también para hacer sus respectivas necesidades.

“Lastimosamente el dueño del previo ya falleció, después de esto vinieron unas personas y habitaron el lugar por unos meses, pero se marcharon, y hasta el son de hoy nadie más se ha visto por ahí, prácticamente se puede decir que la casa se está cayendo sola, generando graves problemas de insalubridad por la proliferación de roedores, moscas y zancudos debido a la falta de aseo y limpieza”, dijo Carlos Carrillo, residente de la urbanización “Presencia de los Andes”.

Por otro lado, los residentes comentan que ojalá este inconveniente se resuelva lo más pronto porque muchos de ellos se han visto enfermos por consecuencia de ello, especialmente los niños.

“Acabo de llegar de la Secretaría de Salud para que nos ayude mientras tanto con una jornada de fumigación y desinfección en esta zona, porque por culpa de esa casa este sector se convirtió en un criadero de ratas,pero me informaron que nos atienden hasta después que pase la contingencia de la pandemia, como quien dice, nos toca aguantarnos el chicharrón quien sabe cuánto tiempo más”, añadió Patricia Cruz, presidenta de la JAC de la urbanización Presencia de los Andes”.

Finalmente se le hace un llamado a la Alcaldía de Soacha para que investigue a través de la oficina de catastro a quién le pertenece la casa para que la persona encargada haga presencia y se ponga al frente del caso; si no es así, los vecinos de este sector piden al gobierno municipal que tome la respectiva posesión y utilice este terreno en algo que realmente beneficie a toda la comunidad.

Por: Rafael Rodríguez

cargando...