Carros parqueados invaden vía pública en Arboleda de Santa Ana, Soacha

Residentes del conjunto y sectores aledaños dicen que es imposible pasar, especialmente en la noche y en las mañanas por la cantidad de carros parqueados frente a Arboleda de Santa Ana, Soacha.

Aseguran los denunciantes que el problema se presenta desde el año pasado, pero que en lo corrido de 2022 se ha incrementado.

“Más que todo es después de las 6:30 o 7:00 de la noche, dejan vehículos al lado y lado de la vía, y cuando uno va a pasar no puede, o toca muy despacio. Igual ocurre con el carro de la basura, es prácticamente imposible que pase”, relató un vecino del sector.

Para los residentes de la zona, el lío es al llegar a sus casas porque toda la vía está invadida, y en las mañanas cuando deben salir a sus trabajos o a dejar a sus hijos en el colegio.

“Uno va salir en la mañana y muchas veces no puede porque también dejan camiones y busetas, entonces invaden prácticamente toda la vía al parquear al lado y lado”, aseguró otro habitante.

El problema es que muchos propietarios de vehículos del conjunto Arboleda de Santa Ana y del sector patrocinan la invasión al espacio público porque no tienen dónde parquear. “Ellos mismos les pagan a unas personas para que cuiden los carros de noche”, relató un habitante de la zona.

Pero el inconformismo va más allá de la invasión a la vía. “Otras calles aledañas las han dañado demasiado, entonces creo que hay que ponerle freno a esta situación que ha venido aumentando”, puntualizó una residente del sector.

Estas personas pidieron a la Secretaría de Movilidad de Soacha que realice operativos con el fin de evitar que la vía siga siendo utilizada para el parqueo de vehículos.

cargando...