Bochicar tiene los ojos puestos en Soacha y la ronda del río Bogotá

Alicachín, Chucua, PTAR Canoas, Tabaco, Tunjuelo, San Bernardino, Porvenir, Fontibón, Zona Franca, PTAR Salitre, Tuna, Las Mercedes, Chicú y Universidad la Sabana, son las 14 estaciones del sistema BochiCAR, las cuales están entrelazadas unas con las otras y tienen una capacidad para almacenar grabaciones de hasta seis meses. Estas estaciones funcionan las 24 horas del día y graban los impactos ambientales que sufre el río en su paso por municipios de Soacha, Chía, Cota, Mosquera y Funza, y las localidades bogotanas de Suba, Engativá, Kennedy, Fontibón y Bosa.

Estas cámaras envían las imágenes al centro de control de la PTAR Salitre, imágenes que son proyectadas en un videowall conformado por ocho pantallas unificadas, cada una de 50 pulgadas.

Cada vez que es registrada una infracción ambiental, funcionarios de la CAR coordinan operativos con las autoridades policivas para lograr capturar a los verdugos del río Bogotá. Desde finales de 2018, cuando arrancó el funcionamiento de BochiCAR, la entidad ha registrado vertimientos, captaciones ilegales de agua, bombeos desde carrotanques, arrojo de escombros, quemas y hasta animales muertos.

Fuente; CAR y semana sostenible

cargando...