Amenazan con tapar vía en Soacha si Empresa de Acueducto no arregla lo que rompió

Ocho meses lleva la comunidad del barrio Tequendama de Soacha esperando que la EAAB arregle un tramo de la Cra. 10 que rompió para reparar un tubo.

No hay razón que por arreglar un viejo tubo de asbesto, contratistas de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá hayan roto la mitad de la vía y 8 meses después siga el montón de tierra y  pedazos de pavimento sobre la Cra 10 con calle 13A del barrio Tequendama, comuna dos de Soacha.

“Se estalló un viejo tubo del acueducto, que es de asbesto. Vinieron los del acueducto, nos hicieron un hueco gigante  hace 8 meses, es decir antes de la pandemia, y es la hora que no han recogido nada”, denunció Gustavo Munar Castro, residente del barrio Tequendama.

8 meses lleva este material sobre la Cra. 10 con calle 13A de Soacha

Como junta hemos pasado cartas, llamado al acueducto, solicitado de todas las maneras que nos retiren el material porque nos está perjudicando. Esto es terrible, yo tengo un negocio y nos afecta demasiado, y lo grave es que dicen que van a venir y es la hora que nadie se ha hecho presente”, aseguró Kerly Johana Duquara, tesorera de la Junta de Acción Comunal del bario Tequendama.

Aseguran los residentes que el montón de material se ha prestado para que lleguen de otros lados a botar basura y escombros. “Además se han presentado accidentes y por la basura hay roedores; en mi caso vendo alimentos y me preocupa porque hay mucha tierra, entonces pedimos que nos recojan de inmediato esto y vuelvan a pavimentar”, acotó Geraldine, propietaria de un negocio en la zona.

La vía, como lo asegura Nohora Daza, “es paso de ambulancia hacia el hospital Mario Gaitán”, lo que representa una amenaza de accidentes.

Lo cierto es que los residentes del barrio Tequendama dieron un ultimátum a la EAAB y a las mismas autoridades de Soacha, y advirtieron que si esta semana no se soluciona el problema, el lunes 26 taponarán la vía.

“Ya estamos cansados de golpear por todo lado y que nadie nos ponga cuidado, entonces, o nos arreglan esto, o les taponamos la vía; el plazo es esta semana, si no, el lunes taponamos la Cra 10”, finalizó don Gustavo Munar.

Por Natalia Soto

cargando...