Barcelona apoya proyectos ambientales departamentales

Gobierno de Barcelona invertirá en Cundinamarca en programas de manejo integral de residuos sólidos domiciliarios.


La Asamblea de Barcelona (España), aprobó una inversión de 49 mil euros para el departamento de Cundinamarca, con el fin de diseñar e implementar un Programa de Separación de Residuos Sólidos Domiciliarios, el cual será desarrollado en los municipios que disponen en el Relleno Sanitario Nuevo Mondoñedo.

En el citado proyecto se destaca el intercambio de experiencias entre los dos países. Para esto, la Gobernación de Cundinamarca y su Secretaría del Ambiente, dispondrán del apoyo de técnicos para atender las etapas de la alianza técnica con las siguientes acciones:

-La visita de técnicos municipales colombianos al Departamento de Medio Ambiente de Cornella y de Llobregat (Barcelona) para analizar la gestión de los residuos orgánicos en las plazas de mercado y su posterior aprovechamiento a través del compostaje.

-Análisis técnico a las plazas de mercado de Cornella y a la planta de compostaje de Torrelles de Llobregat.

-Seminarios de capacitación y transferencia de conocimientos entre las dos regiones de buenas prácticas y técnicas compostaje.

El trabajo conjunto iniciará a finales de este año, con la visita a la Secretaría del Ambiente Departamental de profesionales españoles con el fin de organizar la logística del proyecto.

cargando...