Bajó la tasa de homicidios en Girardot

La prohibición de parrillero hombre, según las autoridades, ha servido para disminuir los homicidios de la ciudad al igual que los robos, según las autoridades por esta razón la administración municipal lo extendió hasta el 31 de diciembre del año actual.


La Policía señaló que está de acuerdo con la prohibición porque está ayuda a la mejorar la seguridad de la ciudad y aseguran que es una decisión acertada por parte de la administración municipal.

La administración municipal en cabeza del alcalde Diego Escobar Guinea, anunció que seguirá la prohibición de parrillero hombre la cual está amparada en el decreto 076 del 2013 el cual señala que “se dictarán las medidas que reglamentan la circulación de motocicletas en el municipio de Girardot, estableciendo para tal fin la restricción de acompañamiento de (parrillero), prorrogado este último por el decreto 212 de 2013 el cual estará en vigencia hasta el día 31 de diciembre”.

Según señalaron las autoridades, estas medidas se toman con el fin de disminuir los atracos y otros delitos que los delincuentes venían realizando a ciudadanos desprevenidos.

Hace unos meses cuando salió por primera vez el decreto muchos mototaxistas hicieron diferentes protestas en el Puente Ospina Pérez, en contra de la prohibición y la administración municipal, señalando que “no era una medida justa y que los iban a dejar sin cómo trabajar, puesto que en la ciudad de Girardot no hay muchas fuentes de empleos, por lo que podrían pasar diferentes necesidades económicas, ya que los principales ingresos de sus familias son de las carreras que hacen en sus vehículos, pero que con esta medida prácticamente los iban a dejar sin con qué comer”, relató una de las personas que se dedican a esta actividad. Las autoridades señalaron que esperan que no se vuelvan a presentar este tipo de casos y que esperan que la comunidad entienda que es por una mejor seguridad y por el bienestar de los habitantes de la Ciudad de las Acacias.

Según declaraciones del Capitán Elkin Darío Móreles Peña, comandante de la estación de Policía de Girardot, quien habló con periodistas del Diario EXTRA, señaló que la decisión por parte de la alcaldía en cuanto a la prohibición, es acertada, puesto que desde que está la medida se ha visto la disminución de robos y homicidios en la ciudad.

También dijo que es una medida acertada puesto que está cerca la época de diciembre que es una fecha donde se incrementan los atracos y que este decreto será una manera de contrarrestar a la delincuencia al igual que las cámaras que se instalaron en diferentes sitios y que han permitido disminuir los robos, ya que los delincuentes se cohíben en ocasiones porque saben que las autoridades los están vigilando.

Fuente: HSB noticias

cargando...