Avanza festival departamental de teatro

Inició el XV Festival Departamental de Teatro, uno de los eventos culturales más importantes de Cundinamarca que se extenderá hasta el próximo 2 de noviembre y en el que participan compañías de todo el departamento en las categorías infantil, única y semiprofesional.


El encuentro es organizado por el Instituto de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut) y la alcaldía municipal de Tenjo. Cada agrupación invitada participará con una comparsa y una pieza teatral. Asimismo, las mejores presentaciones y las dos mejores piezas teatrales dentro de las categorías establecidas serán premiadas.

En desarrollo del festival se realizarán seis talleres de formación para los participantes del evento, que serán dirigidos por reconocidos profesionales del campo escénico. De igual forma, la programación se alternará con piezas de escuelas de formación, teatro profesional y semi profesional.

  • Infantil: Grupos de teatro municipales que no superen los 4 años de trayectoria y que tengan integrantes que no sobrepasen los 18 años de edad.
  • Única: Agrupaciones que no superen los 4 años de trayectoria y que cuenten con integrantes de 18 o más años de edad.
  • Semiprofesional: Escuelas de formación que cuenten con una trayectoria superior a 4 años y que cuenten con el aval de la alcaldía del municipio que representa. No se tendrá en cuenta la edad de sus integrantes.
cargando...